Hace falta poco para que anden a la gresca el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid y el del Ayuntamiento de la capital. En esta ocasión, el conflicto surge por un proyecto municipal en las instalaciones de IFEMA. La reacción del equipo de Cristina Cifuentes no se ha hecho esperar.

En un comunicado enviado a Diario16, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, lamenta que el Ayuntamiento de Madrid “haya anunciado como suyo un proyecto de ampliación de las actuales instalaciones de IFEMA que, de salir adelante, sería de IFEMA”.

Hidalgo ha recordado que cualquier iniciativa en este sentido debe ser trabajada y discutida en el seno de su Junta Rectora. Sin embargo, la secretaria general de IFEMA ha certificado, a petición del resto de consorciados, que “en ninguna de las sesiones celebradas por los Órganos Rectores de esta Institución, se ha aprobado ningún proyecto de ampliación de IFEMA en la parcela contigua propiedad del Ayuntamiento”.

Declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han puesto de manifiesto su interés por ampliar las instalaciones del Recinto Ferial, construyendo, un proyecto de IFEMA que aún no ha sido tratado por los órganos directivos.

Dicha ampliación no podría llevarse a cabo sin obtener luz verde de la mayoría de los integrantes de la Junta Rectora de IFEMA, de la que el Ayuntamiento de Madrid tan solo tiene el 31% del capital. El resto del capital de la institución está en manos de la Comunidad de Madrid (31%), la Cámara de Comercio (31%) y la Fundación Montemadrid (7%).

La Comunidad de Madrid, como parte integrante de la Junta Rectora de IFEMA, invita al Ayuntamiento de la capital a seguir trabajando en este y otros proyectos siempre en el ámbito de dicha Junta, que es donde hay que analizar las propuestas y, en el caso de obtener un consenso mayoritario, ponerlas en marcha.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre