salario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este miércoles en el Congreso que el Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona el 21 de diciembre, aprobará una subida del 22% del salario mínimo interprofesional (SMI), hasta los 900 euros mensuales, un incremento que estaba pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

una subida del 22% del salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros mensuales

Ante el Pleno del Congreso, Sánchez ha adelantado que el Ejecutivo subirá el salario mínimo antes de aprobar los presupuestario, que están previsto presentar el primer mes del año próximo

El presidente ha afirmado que ese incremento del 22% del salario mínimo será el “mayor” subida desde 1977. “Un país rico no puede tener trabajadores y trabajadoras pobres. El Consejo de Ministros que se celebrará el 21 de diciembre en Barcelona aprobará una subida del salario mínimo interprofesional en un 22%, hasta 900€”, ha señalado.

 

Subida cuota de autónomos

El Gobierno aprobará a finales de año el nuevo sistema de cotización de los autónomos que acordó con las asociaciones de autónomos y que desvincula el alza del SMI de las bases mínimas de cotización. La aprobación de este nuevo sistema, que está ya aprobado por parte de la Mesa de Diálogo Social, se podría apuntar al Consejo de Ministros del 21 o el 28 de diciembre, como ha confirmado la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, en el desayuno realizado ayer por el presidente de UPTA – UGT.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here