El Consejo de Ministros ha aprobado, en aplicación del artículo 155, una iniciativa que deja sin efecto algunos acuerdos en materia de planificación de tributos y de las cotizaciones sociales de Cataluña. También se ha acordado la liquidación definitiva del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña, Diplocat, que ya tenía su actividad suspendida desde el pasado mes de octubre.

Así lo ha explicado hoy el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, diciendo que se trataba de unas fórmulas que habían creado las instituciones catalanas para llevar a cabo una Hacienda catalana y que también afectaba al régimen de cotizaciones sociales y a hacer una propia inspección.

Diplocat era un consorcio público-privado diseñado por el Gobierno para internacionalizar “el procés”. Con la aplicación del artículo 155, el Gobierno ya ha ordenado el cierre de las llamadas embajadas catalanas en Alemania, Reino Unido, Italia y Francia, sólo queda la oficina abierta ante la Unión Europea.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Con esa cara de pan, Íñigo Méndez de Frankfurt Hahn, aparte de saber los idiomas.- Français, English, Deutsch, y ningún otro más, eres en ESPAÑOL.- un mentiroso, un cínico y un embustero.
    Lameculos de un tal mangante de guindos.
    Además, perteneces a la piara o la recua de los indecentes de tu partido.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre