miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

El Gobierno advierte de la posible malversación y “otros delitos” por la querella a Llarena

El Presidente del Gobierno afirma que “Lo único que tiene que hacer el Parlament es elegir un presidente de la Generalitat que esté en condiciones de gobernar y que cumpla le ley”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo, ha comentado, ante el anuncio de la Mesa del Parlament de presentar una querella por prevaricación contra el juez Llarena por haber impedido la investidura de Jordi Sànchez, que la iniciativa de la Mesa del Parlament “se lleva a cabo contra el parecer de los letrados”, que “afirmaban que la querella tenían que presentarla los grupos, pero no Parlament”, porque imputar a la cámara catalana esa querella “puede conllevar malversación además de otros delitos”. Por tanto, “que luego no digan que no sabían las consecuencias, porque se lo han advertido con toda claridad”, ha avisado el portavoz.

Por su parte, Mariano Rajoy ha señalado que los letrados del Parlament ya han avisado que si el Parlament “paga una querella” contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena “puede ser una malversación”.

“Lo único que tiene que hacer el Parlament es elegir un presidente de la Generalitat que esté en condiciones de gobernar y que cumpla le ley”, ha reiterado.

La valoración del Gobierno coincide  con lo dicho por  el portavoz del PP de Cataluña, Alejandro Fernández,  que ha comparecido en rueda de prensa desde el Parlament para advertir del mismo posible delito de malversación en la iniciativa aprobada por la Mesa de la cámara y ha hecho especial hincapié en lo comentado por los letrado en la reunión del órgano director.

Desde el Gobierno también han valorado la situación en que se encuentra el proceso de entrega de Puigdemont a la justicia alemana. Así,  el ministro de Justicia, Rafael Catalá ha afirmado que  “el tribunal alemán no ha exonerado de nada a nadie” y que solo ha tomado una decisión en cuanto a las medidas cautelares del ex presidente, “pero no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto”, ha recordado. Por tanto, “veremos a ver lo que pasa en el procedimiento”, ha emplazado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. (Junio de 1808. La Juventud del Turia al mando de Francisco Salinas General Jefe del Ejército del Reyno de Valencia, acude en socorro de Barcelona)

    ¡Catalanes!, el momento de la libertad se acerca, pues nuestras enseñas tremolan ya sobre las márgenes del Ebro.
    Más allá del Ebro hay un clima fecundo en héroes, que abortó las legiones a quienes debieron su libertad nuestros abuelos, confundieron la tiranía, desterraron la guerra, sembraron la paz, Catalanes: ¿a qué pueblo de héroes la debéis? Dirán; y responderá la fama, al Pueblo Valenciano.

    https://s31.postimg.cc/dbce7fcvf/1808_06_Reyno_Valencia_en_socorro_de_Catalu_a.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído