jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Glovo, Naturgy, Calvo, Dove, Wallbox, Freshly Cosmetics y Movistar Team, ganadores de la XIV Edición de los Premios Nacionales de Marketing

Félix Lareki Garmendia
Félix Lareki Garmendia
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U.. Exprofesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Vicepresidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute de la navegación a vela. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Globo, Naturgy, Calvo, Dove, Wallbox, Freshly Cosmetics, Movistar Team y BBVA se hicieron con los primeros puestos de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing, Jaime Bisbal, director de Marketing en BBVA y Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, premios al Mejor Director/Profesional de Marketing y al Líder Empresarial Impulsor del Marketing. Se otorgó un reconocimiento especial al sector de la Distribución y Logística.

RE-unir, RE-conocer, RE-sultados. Bajo estos conceptos se celebró una vez más la gala de los Premios Nacionales de Marketing. Una XIV edición que retomó el formato original del evento, lo que  permitió volver a re-encontrarse a todos los compañeros de la profesión en una noche mágica para todos.

UZalacaín La Finca acogió de nuevo la entrega de los galardones, a la que acudieron patrocinadores y colaboradores; los miembros del jurado, presididos por la presidenta ejecutiva en Grupo Adolfo DomínguezAdriana Domínguez y grandes profesionales del sector del marketing reunidos para conocer a los ganadores en las categorías Marca, Innovación, Marketing Social, Internacionalización, Start-ups y Pymes, Patrocinio, mejor Director/Profesional de Marketing, mejor Equipo de Marketing, Líder Empresarial Impulsor del Marketing y el Gran Premio Nacional de Marketing.

Una gala presentada porJuanma López Iturriaga y que tuvo como eje central «La importancia del marketing en la cuenta de resultados», un leitmotiv con el que se quiso destacar el valor del marketing en la actividad empresarial.

El presidente, Enrique Arribas, fue el encargado de introducir la gala explicando que «el foco general de AMKT este año ha sido ‘La importancia del marketing en la cuenta de resultados’. Dijo – con ello hemos querido poner de relieve la importancia estratégica de nuestra actividad a la hora de hacer compañías sostenibles y atractivas para todos sus stakeholders: clientes, empleados, consumidores y usuarios, así como a la sociedad en general. En el estudio de portada de nuestro Anuario, entre otras cosas, hemos podido determinar que el 60 % de los profesionales consideran que la idea de que la inversión en marketing es rentable se ha reforzado en los últimos 3 o 4 años. Pero todavía nos queda mucho por hacer en este terreno y seguiremos en el empeño – concluyó..

A continuación, tomó la palabra Adriana Domínguez, presidenta del XIV jurado de los Premios Nacionales de Marketing quien señaló que «si no despertamos el deseo o el interés por las marcas, por mucho que el producto sea maravilloso, el cliente no llega nunca. La labor del marketing es fundamental»

LA CONSTRUCCIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE MARCA

Comenzó la entrega de galardones con la categoría Marca, que reconoce aquellas prácticas de marketing cuyo éxito se debe a la implantación de una estrategia de gestión de marca. Este año el primer galardón fué para Naturgy, que ha sido reconocida por el jurado por su estrategia de construcción de marca sólida y exitosa siempre comprometidos con las personas y el medio ambiente. El premio fue entregado por Celia Caño, directora general en Equmedia y lo recibió María Luisa de la Peña, directora de Marketing Corporativo y Marca en Naturgy. El segundo premio se otorgó a Voll-Damm y el tercero a BBVA.

LA INNOVACIÓN EN LOS NUEVOS FORMATOS Y EN EL MARKETING CON PROPÓSITO

La categoría de Innovación premia la implantación de estrategias innovadoras de marketing con resultados tangibles, que impliquen cambios significativos en cualquiera de los elementos clásicos. En este sentido, el primer galardón fué para Calvo, por la creación de una nueva forma de producir, envasar, servir y consumir el atún más sostenible y totalmente revolucionario en el sector. El premio fue entregado por Claudia Safont, CEO en TBWA España, y recogido por Martin Barbaresi, director de Marketing División Europa en Grupo Calvo. El segundo premio se otorgó a Bezoya y el tercer premio aSamsung.

Foto: los ganadores con sus premios.

LA LUCHA EN EL MARKETING SOCIAL

La categoría de Marketing Social reconoce el compromiso de las marcas con la sociedad luchando por objetivos globales. Por ello, el primer premio fue para Dove por su lucha por liberar al mundo de los estereotipos dañinos que frenan a las personas y a la sociedad a través de la creación del banco de fotografías más grande del mundo 100 % compuesto por mujeres y gestionado por mujeres. El premio fue entregado por David Cano, director creativo en Interbrand, y recogido por Ana SuárezBrand Manager Skin en Unilever. El segundo y tercer premio lo recibieronDown España  y Too Good To Go.

EL TRABAJO POR LA EXPANSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

En la categoría Internacionalización se premió estrategias de marketing en el proceso de expansión internacional de empresas de origen e implantación en España y en el extranjero. Carlo Maniscalco, responsable de Organización de Eventos y Comunicación en Quality Media, entregó el primer premio a Wallbox por la estrategia de marketing que han llevado a cabo, al diseñar un producto nuevo en el mercado (un cargador eléctrico de uso doméstico) a buen precio con distribución online y un excelente servicio posventa a nivel internacional. El galardón fue recogido por Francisco RubioHead of B2B sales en Wallbox. El segundo y tercer premio fue para Polarbox y llaollao.

LA APUESTA POR LO NATURAL Y REDEFINIR LO CLÁSICO EN START-UPS Y PYMES

La categoría de Start-ups y Pymes se centró en el reconocimiento a las candidaturas que se han establecido recientemente en el mercado gracias a sólidas propuestas con perspectiva de futuro. En este sentido, Freshly Cosmetics se llevó el primer galardón por revolucionar el sector de la cosmética, ofreciendo productos saludables que contribuyen a la sostenibilidad del planeta a nivel internacional. Ángels Escobar,Chief Growth & Marketing Officer en Havas Media Group España, fue la encargada de entregar el premio, recibido por Marta Ambrós y Yulen Izquierdo, Store Love Specialists en la Freshly Store Madrid. El segundo premio fue para We Are Knitters y el tercer premio para Komvida Kombucha.

EL DEPORTE Y LA CULTURA EN EL PATROCINIO

No solo  el patrocinio deportivo, sino también a otros tipos, como el cultural. Por ello, Movistar Team recibió el primer premio en la categoría Patrocinio, con el que puede participar, como representante español, en la categoría de mejor patrocinio europeo dentro de los European Sponsorhip Awards gracias al acuerdo con la European Sponsorship Association (ESA). Alejandro Merino, director de Relaciones Externas y Protocolo en el Consejo Superior de Deportes, fue el encargado de entregar el galardón, recibido por Rafael Fernández de Alarcón, director de Marketing Global en Telefónica, S.A.. El segundo premio lo recibió Cervezas Alhambra y el tercero Repsol.

PROFESIONALES QUE MARCAN LA DIFERENCIA EN EL SECTOR

Para continuar la entrega de galardones, el jurado reconoció a Jaime Bisbal, director de Marketing, Diseño y Behavioral Economics en BBVA, como Mejor Director/Profesional de Marketing por su amplia trayectoria y excelentes resultados alcanzados en su ya dilatada carrera como profesional de marketing. Bisbal que quiso agradecer«a todas las personas que han hecho de esta profesión lo que es», recibió el premio del director general AMKT, Víctor Conde.

Por su parte, Dolores Dancausa, consejera delegada en Bankinter, recibió el premio a Líder Empresarial Impulsor del Marketing por su labor al frente de la entidad, por hacer del marketing un elemento clave en la gestión del banco que dirige. Gonzalo Saiz, Head of Marketing en Bankinter, recogió el galardón en su lugar de la mano de David Pérez García, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

LA IMPORTANCIA DEL EQUIPO DE MARKETING

Foto: Mejor equipo de marketing.

Como novedad en esta edición, se incluyó la categoría Mejor Equipo de Marketing, con la que se premió al equipo de marketing que haya destacado por llevar a cabo, de manera excelente, el desarrollo, y la implementación de una estrategia de marketing exitosa. Por ello, el jurado reconoció el trabajo realizado por el equipo de Marketing del BBVA por los logros y éxitos obtenidos en el último ejercicio. Mar Paños, directora general de Promoción Económica e Industria de la Conserjería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, fue la encargada de entregar el galardón a Jaime Bisbal, director de Marketing, Diseño y Behavioral Economics enBBVA.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL AL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA

El jurado de los Premios Nacionales de Marketing quiso hacer un homenaje al sector de la Distribución y Logística, un sector de actividad, absolutamente transversal al resto de sectores. Términos como operador logístico, comercio electrónico, entrega, cercanía, omnicanalidad, experiencia de compra, etc. constituyen el ABC de todo proceso de marketing. Y en unas condiciones tan adversas como las actuales, con escasez de materias primas, encarecimiento de la energía y elevada inflación, entre otras, este sector ha seguido desempeñando su función, dando respuesta a todas ellas.

El galardón lo entregó, Enrique Arribas, a Adrián Muelas Gil, asesor del gabinete Técnico de la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

GRAN PREMIO NACIONAL DE MARKETING

Para finalizar la gala, Adriana Domínguez, presidenta del jurado de la XIV edición, entregó el Gran Premio Nacional de Marketing a Glovo por haber destacado por su estrategia global. Su Comms & Policy director, Carla Cabedo, y Rocío Fernández, directora regional zona centro y sur de España, recogieron el galardón asegurando que «nos vamos a tomar este reconocimiento como un impulso para seguir creciendo e innovando».

Por último, Iñigo Urrechu, subió al escenario para invitar a un excelente cóctel que se sirvió tras la entrega de premios en el que se pùdo celebrar el talento, el esfuerzo y la dedicación que los profesionales del marketing vienen demostrando año tras año. Amenizada la velada con una excelente música, los patrocinadores ofrecieron actividades diversas a todos los asistentes.

El presidente de AMKT mencionó – desde los Premios Nacionales de Marketing agradecemos la confianza y el apoyo de nuestros patrocinadores y colaboradores, ya que sin su colaboración no habríamos llegado a la XIV edición. ¡Os esperamos el año que viene!-

Finalizó – muchas gracias a todas las marcas que han presentado su candidatura a los premios y a los asistentes a la gala presencial y por streaming por apoyar un año más el desarrollo del marketing. También, agradecemos a todos los profesionales que han formado parte del jurado, por su trabajo y dedicación. Por último, queremos felicitar a las marcas e instituciones seleccionadas en la Lista Larga y la Lista Corta , deseo dar la enhorabuena a los ganadores de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing.

Fuente: Mabel Calatrava

[email protected]

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído