Ayer Pablo Iglesias, Vicepresidente del Gobierno, daba el titular para EuropaPress: considera que pronto habrá nuevo gobierno en Cataluña, aunque defendía que mientras tanto, habría que mantener diálogo con el president Torra.

Así zanjaba el asunto sobre la reunión entre Sánchez y Torra prevista para la próxima semana, en el marco que desde Moncloa se va a establecer para el diálogo con las distintas Comunidades Autónomas.

Sin embargo, esta mañana las noticias parecen tomar un tono diferente. Si bien se ha venido confirmando estos días que la reunión entre Sánchez y Torra se mantendrá el día 6 de febrero en Barcelona, esta mañana la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya apuntaba a que esta reunión podría estar en el aire. En el mismo sentido, fuentes de Moncloa lo comentaban a este medio.

Por el momento, acaba de confirmarse que la mesa de diálogo acordada entre PSOE y ERC comenzará a partir de que haya un nuevo Govern. Así lo ha afirmado El País.

Por su parte, desde Moncloa, aseguran que la reunión con Torra se mantendrá, a pesar de haber dejado caer insinuaciones en sentido contrario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre