jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

El Gimnasio de la Visión: las posibilidades del entrenamiento visual

El Gimnasio de la Visión de Mollerusa rompe con la idea convencional de un gimnasio de toda la vida y nos abre los ojos al mundo del entrenamiento visual

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gimnasio de la Visión de Mollerrusa rompe con la idea convencional de un gimnasio de toda la vida y nos abre los ojos al mundo del entrenamiento visual. Ofrecen un servicio innovador, a través del cual descubrirás las posibilidades del entrenamiento visual. Actualmente, cuentan con el rigor científico de   Federòptics Roure y un gran equipo de ópticos optometristas especializados. 

Su misión es “mejorar la visión de nuestros clientes para que su vida sea lo mejor posible”. Si quisieras mejorar tu habilidad haciendo volar un dron, conducir de forma más segura y relajada, aumentar tus reflejos, el Gimnasio de la Visión fue creado con el objetivo de “crear un nuevo espacio específico para reforzar esta área, que aporta resultados muy positivos”.

El público ha recibido con buenos ojos esta iniciativa que tantas dudas genera al principio. “La gente se sorprende con el nombre, pero lo entienden rápidamente, y más aún si pueden ser usuarios de nuestros servicios. El darle un enfoque positivo al hecho de que entrenar tu visión puede ayudar a mejorar en el colegio, en el trabajo, en los deportes o en la conducción motiva mucho a nuestros clientes” en declaraciones a Diario16

El secreto del Gimnasio de la Visión reside en el enfoque que plantean de ver un problema “como una oportunidad de mejorar el rendimiento visual y prevenir problemas futuros”. De momento, su proyecto es el primero de estas características en España aunque no cabe duda de que “cada vez más optometristas hacemos entrenamiento o terapia visual, y de hecho algunos trabajamos colaborativamente, compartiendo experiencias y conocimientos, como en la Asociación Catalana de Optometría y Terapia Visual (ACOTV)”.

Esto es lo que ofrece este concepto pionero del Gimnasio de la Visión. Confían en que otros se suman a esta tendencia y se abran nuevos centros “porque es un modo de normalizar, de hacer más cotidiana la idea de que es bueno entrenar la visión en cualquier circunstancia, y cualquier persona puede verse beneficiada”.

Igual que entrenamos el cuerpo para tener una mejor salud, podemos entrenar la visión para ver y vivir mejor

Igual que entrenamos el cuerpo para tener una mejor salud, podemos entrenar la visión para ver y vivir mejor. Con un equipo de 8 profesionales, su trabajo consiste en “mejorar la visión y prevenir futuras alteraciones visuales que puedan afectar en tu ritmo diario”. Para ello, parten de una exhaustiva evaluación optométrica “con el objetivo de conseguir el mejor rendimiento visual, donde se valoran habilidades visuales como los movimientos de los ojos, la capacidad de enfocar, la visión en 3D, la lateralidad, la percepción visual, la coordinación ojo-mano, el equilibrio y el desarrollo motor”.

El fundador, Manuel Roure ha estado siempre animando a su equipo a ofrecer el mejor trato profesional y personal a nuestros clientes, con formación continuada. El éxito de la gran recogida que está teniendo este proyecto es el equipo personal que “es un engranaje que funciona coordinadamente”.

 

¿Para quién es el Gimnasio de la Visión?

Muchos problemas de aprendizaje en niños y jóvenes tiene un origen visual. “Son niños que ven muy bien, pero que no mueven bien los ojos y les complica la lectura, o que su cerebro no entiende perfectamente lo que ve, de forma que confunden palabras, letras y números, leen y no comprenden lo que leen, etc”. Entre sus pacientes también hay adultos que generalmente “trabajan muchas horas con el ordenador y con pantallas y tienen fatiga visual y les hace reducir su rendimiento”.

Este gimnasio es también para deportistas y, en esta ocasión encontrarán un nuevo músculo que entrenar. “Los deportistas están encantados de mejorar las habilidades visuales ya que su velocidad de reacción, su anticipación enfrente de su rival mejora y el trabajo de visualización les ayuda a obtener mejores resultados”.

 

Compromiso

“Nuestro compromiso es mejorar la vida de nuestros clientes, de los niños que en el cole no terminan de rendir como deberían, de las personas que han tenido que cambiar sus hobbies porqué su visión ha cambiado, de los deportistas que quieren mejorar sus resultados”.

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos. Cuando tu visión rinde de forma óptima, vivir es más fácil.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído