viernes, 27enero, 2023
3.7 C
Seville

Gestora en el PP madrileño con Pío García Escudero como presidente

Fernando Martínez-Maillo ha anunciado los nombres de los dirigentes populares que se harán cargo del patido en la Comunidad de Madrid, tras la dimisión de Cristina Cifuentes, hasta la celebración de un próximo congreso

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha anunciado que una Comisión Gestora se hará cargo del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, tras la dimisión de Cristina Cifuentes, hasta la celebración de un próximo congreso.

Escudero, presidente del Senado, será el presidente de la Gestora y Vera será secretario general del partido en la Comunidad. Ambos son hombres cercanos a Génova y garantizan a Mariano Rajoy el control de la formación en la región el año anterior a las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

En una rueda de prensa en la que ha confirmado la elección de Ángel Garrido como sustituto definitivo de Cifuentes en la Comunidad hasta las autonómicas de 2019, Maíllo ha dado a conocer los dos nombres que tutelarán durante los próximos seis meses al PP madrileño: Pío García Escudero y Juan Carlos Vera.

García-Escudero ya fue presidente del PP madrileño desde 1993 a 2004, cuando fue sustituido por Esperanza Aguirre. Esta es la segunda vez, en los últimos dos años, en que el PP de Madrid se verá dirigido por una gestora.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído