miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Gerentes y directoras de Enfermería se plantan ante Ayuso para impedir que se desmantelen sus centros por el “capricho millonario” del hospital de pandemias

Ya son las 12.000 firmas que SATSE Madrid ha recogido entre los profesionales sanitarios de la Comunidad y en la que muestran su disconformidad a ser trasladados al centro de nueva apertura

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ya son 12.000 las firmas recogidas por el Sindicato de Enfermería (SATSE) entre los profesionales sanitarios para impedir que se desmantelen sus centros sanitarios de personal para llevarlos al nuevo hospital de pandemia que ha montado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Desde gerentes de hospitales públicas, hasta las direcciones de Enfermería de esos centros, han firmado el documento para evitar el desmantelamiento de sus centros sanitarios para dotar de personal al “capricho millonario” de Ayuso.

Dudas y más dudas es lo que genera la apertura del Hospital Enfermera Isabel Zendal entre los profesionales de Enfermería y Fisioterapia de la Comunidad de Madrid, según SATSE. La respuesta a esas dudas son las casi 12.000 firmas que SATSE Madrid ya ha recogido entre los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid y en la que muestran su disconformidad a ser trasladados al centro de nueva apertura.

Plantilla propia

El Sindicato de Enfermería ha reiterado en la última Mesa Sectorial la necesidad de que este hospital cuente con plantilla propia para evitar desmantelar la sanidad pública madrileña. De igual forma, apela a la responsabilidad de los gerentes y Direcciones de Enfermería para que, en el caso de que haya profesionales que se trasladen al Hospital Enfermera Isabel Zendal, exijan a la Consejería de Sanidad la dotación de todas las vacantes que se produzcan, con el objetivo de evitar desmantelar los hospitales del Sermas.

Explican desde SATSE que ““Pensamos que la responsabilidad, tanto de Gerencias como de los directores y directoras de Enfermería, será la de mantener unas plantillas que son ya claramente insuficientes y reclamar al Gobierno regional y a la Consejería de Sanidad el mantenimiento de las plantillas actuales y su refuerzo en aquellos casos que sea preciso”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído