Según algunas fuentes del Partido Popular consultadas, a raíz de la publicación por Diario 16  avanzan que “el cese inminente del actual presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, podría ejecutarse antes de la visita del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prevista para el próximo 6 de mayo a la isla, con motivo del Congreso Insular, para refrendar al propio Manuel Domínguez, que repetiría mandato al frente de los populares, hecho cuestionado en estos momentos por un sector del partido en Canarias, y a nivel nacional”.

El malestar de algunos cargos públicos del PP y militantes se ha ido filtrando en estas últimas horas, aunque algunos populares sostienen que hay una “ley del silencio”, en la que el PP encuentra resistencias para realizar declaraciones oficiales en cuanto al proceso iniciado por la Fiscalía Anticorrupción por la denuncia de la asociación Vigía de los Derechos Públicos y Privados contra el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, otros alcaldes y concejales populares por financiar con dinero público de municipios tinerfeños a la ilegal MiTierraTV, así como la realización de entrevistas a miembros del PP en campañas electorales por esta cadena .

A través de Diario 16 se ha accedido al silencio de Asier Antona, presidente del PP Regional de Canarias, que ha declarado “no hacer valoraciones sobre la denuncia contra Domínguez, ni declaraciones del PP a nivel regional”. El recién nombrado presidente regional de los populares en el Archipiélago el pasado 17 de marzo, Asier Antona, se vio reforzado en su campaña por los avales del presidente del PP de Tenerife, devolviendo Antona el apoyo a Domínguez ante el inminente Congreso Insular, y en la reciente proclamación de Domínguez por avales siendo candidato único a presidir el PP en Tenerife, cargo que ocupa desde 2012. Antona señaló en su Red Social Twitter “Sin duda, @mdomingueztfe es la mejor persona para seguir liderando @pptenerife ,ayer los afiliados lo respaldaron masivamente.Felicidades!!”.

Este respaldo político incondicional de Asier Antona al actual presidente del PP de Tenerife, es otro de los motivos de malestar de un sector del PP en Canarias argumentando que “el Presidente Rajoy no puede exponerse a poner la mano en el fuego por Manuel Domínguez refrendando esta presidencia insular en Tenerife el 6 de mayo, con la que está cayendo en el partido con los casos de corrupción en Madrid y Valencia”.

“Manuel Domínguez debe dar explicaciones al PP por las facturas sufragadas con dinero público para mantener a la cadena MiTierraTV que emite desde una antena ilegal en el municipio de Los Realejos, presidido por Domínguez como alcalde en la actualidad. Debería dimitir, poner su cargo insular a disposición del partido, mientras se sustancia la causa judicial por estas presuntas irregularidades”, sostienen otros miembros del PP consultados por Diario16.

En estos momentos el Partido Popular en Canarias tiene otra causa judicial abierta por la denuncia de Enrique Hernández Bento (exdelegado del Gobierno en el Archipiélago), en el Juzgado de Primera Instancia nº.4 de Las Palmas de Gran Canaria, por presuntas irregularidades cometidas en el proceso de elección de Asier Antona como único candidato del PP a la presidencia regional del PP.

Algunos exconcejales del PP en Tenerife consultados han declarado que “sufrimos muchas presiones del partido en la anterior legislatura, una guerra política de la que no queremos saber nada de Manuel Domínguez, nos dimos de baja del partido, y teníamos conciencia de rumores de estas facturas a MiTierraTV…Nos alegramos mucho de esta denuncia efectuada por la asociación tinerfeña, pero nos gustaría pasar página con la época tan negativa de la política de Domínguez como presidente del PP de Tenerife”, afirman varios ediles desde el anonimato autoimpuesto para no tener “problemas” en la isla.

Diputados nacionales como Irene Montero (Podemos) delega en la secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, las primeras valoraciones sobre la apertura de diligencias de Anticorrupción por la denuncia contra el Presidente del PP de Tenerife: “Desde Podemos hemos denunciado políticamente las presuntas adjudicaciones de concesiones de alumbrado eléctrico a Luis Soria (hermano del exministro José Manuel Soria) en el municipio de Los Realejos, gobernado por Manuel Domínguez. El actual presidente del PP de Tenerife fue “impuesto” por Soria…Conocemos el proceso de MiTierraTV porque nuestro grupo lo ha denunciado en el Parlamento de Canarias, y en el Cabildo de Tenerife. El Presidente Rajoy debería cesar a Manuel Domínguez, o este alcalde dimitir inmediatamente. Los entramados tienen que salir a la luz”.

Paco Déniz (Podemos), elevó al ejecutivo el caso MiTierraTV en el Parlamento de Canarias, “volveré a presentar esta cuestión ante el Gobierno, para que aclaren cual es el estado de la multa de 500.001 euros pendiente de cobro a esta cadena, así como el precinto definitivo”.

El Portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera sostiene que “los casos de corrupción del PP a nivel nacional son un auténtico bochorno, pero Rajoy ya está acostumbrado a eso, por ello, no tenemos muy claro que cese a Manuel Domínguez…Este tipo de medios de comunicación como MiTierraTV que inciten al odio, y costeados con dinero público, es esencial que sean objeto de la Justicia. Lo que es sorprendente es el conformismo de José Miguel Barragán, Consejero de Presidencia y Justicia de Canarias, con este asunto pendiente para el Ejecutivo actual”.

Desde Izquierda Unida (IU) se estudian medidas hacia MiTierraTV y en relación a la conducta política de Manuel Domínguez (PP), según apunta Ramón Trujillo, coordinador nacional IU en Canarias. “En diversas ocasiones, solicitamos expedientes, facturas al alcalde Domínguez en el ayuntamiento de Los Realejos sobre el caso MiTierraTV, y así obtuvimos algunas facturas firmadas por el propio Domínguez que han visto la luz- Diario 16-, afirma Jonás Hernández, concejal por IU en la oposición en Los Realejos. “Siempre he manifestado que es vergonzoso que con dinero público se pague a esta cadena, no ya por ser ilegal, sino por emitir constantemente mensajes racistas, homófobos y violentos. Así se lo manifesté personalmente al Alcalde en su momento. No se puede pagar a una cadena que insulta y amenaza”, publica el edil Hernández en su Red Social Facebook.

En la oposición política en Los Realejos, el PSOE publicará inminentemente una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, según informa el Portavoz socialista Miguel Agustín García a Diario 16.

Al cierre de esta noticia no se ha podido contactar con el Consejero de Presidencia de Canarias, José Miguel Barragán (CC), ni con el presidente de la Gestora Regional del PSOE, José Miguel Rodríguez Fraga.

1 COMENTARIO

  1. Pues la imagen que dan algunos políticos en el sur Tenerife del PP es vergonzosa. Pones su nombre en Google y solo salen líos de no pagar a sus empleados, vídeos en YouTube de manifestaciones por no respetar los convenios,….luego se extrañan la perdida de electores en algunos municipios tinerfeños que estamos sufriendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre