viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Génova estudia el desembarco de líderes de Ciudadanos en el PP

Pablo Casado trata de rescatar a líderes de Cs que tienen tirón en el votante de la derecha

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde la sede central del PP en la calle Génova se trabaja en una estrategia para salvar de la quema a figuras destacadas de Ciudadanos, partido que parece estar expuesto a una real desintegración.

Así, líderes con tirón entre el votante de la derecha, como Begoña Villancís, vicealcaldesa de Madrid, o Ignacio Jesús Aguado, vicepresidente de la Comunidad, podrían pasarse como independientes -en principio- a las filas populares.

Líderes del PP confirman a diario16.com que ésta puede ser una buena estrategia que ya se ha utilizado en otros momentos y que Ciudadanos no tuvo inconveniente en utilizar para “robar” políticos al PP cuando éste parecía estar en baja forma.

Los populares han iniciado un acercamiento a dirigentes de Ciudadanos, algunos de los cuales perdieron su escaño en las urnas, con el objetivo de preparar el terreno para un posible cambio de partido. Ya casi nadie disimula y son varios los ex dirigentes de Cs que confirman ese acercamiento del PP.

Sin ofertas concretas

Aunque aún no se han puesto sobre la mesa ofertas concretas, el PP ha tanteado a figuras como el exportavoz Juan Carlos Girauta, la vicealcaldesa Begoña Villacís o la exdiputada Patricia Reyes. Todos ellos aseguran que no tienen ninguna intención de cambiar de barco por el momento.

El descalabro que sufrió el partido en las pasadas elecciones dejó fuera del Congreso a casi toda la cúpula: empezando por el secretario general, José Manuel Villegas, y el núcleo más cercano a Rivera. De este grupo, Villegas y Fernando de Páramo dimitieron y anunciaron su marcha de la política, mientras entre el resto hay diferentes situaciones: Miguel Gutiérrez, Melisa Rodríguez y Fran Hervías se han mantenido en la gestora de Cs, pero otros como Juan Carlos Girauta, Ignacio Prendes y Patricia Reyes regresan a su vida profesional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído