viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Génova confirma acuerdo con tres diputados de Cs para evitar la moción de censura en Murcia, mientras los de Ciudadanos lo niegan

La candidata de Ciudadanos a la presidencia, Ana Martínez, asegura que "estamos asistiendo a un ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Este martes el PSOE y Ciudadanos presentaron una moción de censura en Murcia contra el presidente popular López Miras que provocó un tsunami político en Madrid y Castilla y León. Todo parecía apuntar que la moción iba a prosperar pero según informa Europa Press, el Partido Popular de Murcia ha logrado convencer a tres de los seis diputados de Ciudadanos para que la moción fracase. Ciudadanos por su parte niega tal extremo y hace pocos minutos, en su cuenta de Twitter, mantiene que «la situación en la Región de Murcia era insostenible» a la vez que la candidata a la Presidencia, Ana Martínez, asegura que «confío plenamente en que esta moción saldrá adelante para dar estabilidad y transparencia a los murcianos«, arremete contra los populares y asegura que «estamos asistiendo a un ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca».

El portavoz de Ciudadanos en Murcia, Juan José Molina ha desmentido a la Cadena Ser que haya un acuerdo con el PP: «Es absolutamente falso. Estamos todos a una. No hay acuerdo. Todos firmamos la moción», ha asegurado. «No entendería que las personas que se comprometieron ahora se echaran para atrás«.

De confirmarse que tres diputados de Ciudadanos no votarían a favor de la moción con la candidata de su formación a la presidencia de la Región, estaríamos ante un «tamayazo» protagonizado, según informan desde algunos medios, por Franco , junto con Valle Miguélez y Francisco Álvarez y el actual presidente de Murcia seguiría al frente del Ejecutivo de la Comunidad.

Además, Martínez, también en su cuenta de Twitter ha emitido un duro mensaje respecto a la posible traición de estos diputados y carga contra el Partido Popular y afirma que «estamos asistiendo a un ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca. Ánimo y confianza en nuestro equipo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Tratándose del pp, deberían saber ja sus «tendencias». Cuando no puede acceder democráticamente accede como lo que es: Un filibustero. En Madrid ya accedió mediante un «Tamayazo». Ahora igual. De igual manera que mantiene sus jueces.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído