sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Generar electricidad gratis es posible gracias a un extremeño que donará su patente

Juan Luis Fernández ha creado un generador que permite tener luz sin costes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Juan Luis Fernández Garrido ha creado un generador de energía en el que viene trabajando desde el año 1996.

Este dispositivo funciona con un áncora magnética que hace que se mueva una rueda mediante una longitud de onda exacta de carga magnética. La rueda «trabaja con simpatía, libre y sin estar enchufada a ninguna fuente de energía», explica su creador.

El propio inventor asegura que en su propia vivienda ya no está enganchado a la luz con ninguna compañía, y que su sistema funciona perfectamente.

La intención de este inventor extremeño es donar su generador de energía al dominio público para ayudar así a las familias que no tengan posibilidad de afrontar los elevados costes de la luz.

«Generar energía no cuesta nada», ha explicado Juan Luis Fernández para el diario Hoy Zafra que se ha hecho eco de esta interesante noticia.

Una vida de inventor

Juan Luis Fernández tiene ahora 76 años. Pero su primer invento lo creó con 9: unas gafas submarinas. A los 18 creó un reloj despertador usando una bobina y un imán.

Con el tiempo, creó una firma para patentar sus inventos: «Vulka«. Un nombre que le serviría, sin saberlo, para poder dedicar más tiempo y recursos a sus creaciones: la empresa sueca Vulkano se instaló en España, y al coincidir el nombre con el que tenía patentado Juan Luis, acordó con ellos el pago de un canon. Una manera de recibir una inyección económica que le serviría para seguir investigando.

Conocedor de los problemas que generan las patentes, y consciente de que la utilidad de su generador es innegable, ha querido que su invento más revolucionario será donado.

También quiere donar su generador de hidrógeno, que es capaz de poner en marcha motores. Hace las veces de carburante sin que tenga apenas costes ni produzca gases nocivos para el medio ambiente.

En fechas próximas se hará una presentación oficial en Zafra para hacer público su regalo a la sociedad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

20 COMENTARIOS

    • Jajaja, Muy cierto. Y lo peor es que diarios prestigiosos del mundo publican esta noticia, seguramente porque no tienen idea del tema y les da lo mismo longitud de onda que amperios.

  1. Gracias a este señor por lo que sea que exponga para dominio público, pués al margen de su utilidad, más o menos idónea, está el hecho de la donación de su propiedad intelectual para favorecer a terceros sin percibir nada. Aunque yo tengo muchas objeciones en cuanto a eso: siempre que das Algo recibes Algo, y todo aquello material no lo podrás sacar de esta vida, por tanto ese algo a veces es lo único con valor más allá de la propia existencia.

  2. De verdad, no se como supuestos medios serios pueden publicar estas barbaridades. Luego hablan de la crisis del periodismo… Es que ya no es ni contrastar la información, directamente publicáis los desvaríos del cualquier charlatán.

  3. Llevo leyendo esta noticia en diferentes medios durante meses. La noticia es prácticamente la misma, un copia pega. No se aportan pruebas ni explicaciones del funcionamiento del dispositivo.
    Estas noticias son recurrentes, ya en tiempos de Franco un español había inventado un motor que funcionaba con agua, pero supuestamente las grandes petroleras lo habían hecho desaparecer.
    El problema es la falta de un conocimiento científico básico por parte de los periodistas. Con el nivel de bachillerato deberían conocer el principio de la conservación de la energía.

  4. Ah bueno, trabaja en una longitud de onda exacta de carga magnética … Esta chica está para el Nobel de Física …
    Lo de la coservación de la energía lo dejamos para otro día, debe transformar energía simpática en electricidad … ¿Cómo publican semejante magufada en Diario 16?

  5. Pues espera a a termine con su investigación para convertir el plomo en oro. Está tardando un poco este señor, porque ahora mismo está súper liado rematando lo de poder volar tirando para arriba de los cordones de sus zapatos. Las grandes compañías aéreas están empezando a despedir trabajadores.
    Bienvenidos al siglo XIV.

  6. Hay que tener cojones para publicar esto, como el de los 40 años en coma. Los medios en su línea ya parece que solo os importa el clickbait, la información es lo de menos.

  7. Hay que tener cojones para publicar esto, como el de los 40 años en coma. Los medios en su línea ya parece que solo os importa el clickbait, la información es lo de menos. Si os pusieran multas por no verificar los datos otro gallo cantaría pedazo de negligentes, dais pena.

  8. En otros medios he leido que la Universidad Carlos III se intereso por este invento. Supongo que es lo que dice este señor para darse mas bombo. Este señor aparece en un estudio de grado de un estudiante de la Carlos III y no le deja en muy buen lugar. Es un estudio sobre maquinas que producen energia, poco probables. Basicamente comenta sobre varias maquinas que aparecen en Internet y su falta de veracidad. A este señor le ofrecieron los laboratorios de la Carlos III y un contrato y nunca se presento alegando problemas personales… esto fue en 2013. Supongo que sigue con los problemas personales… aqui abajo el enlace al estudio:

    https://pdfcoffee.com/394710110-garrido-juan-luis-motor-generatorpdf-pdf-free.html

  9. Solo hay leer la noticia original de Hoy, debajo a la izquierda donde pone «PATROCINADA», es decir, han pagado por publicar ese «artículo». Flaco favor se hace a la ciencia publicando semejantes patrañas a cambio de unos cuantos clicks/billetes.

  10. Pero, que me estáis contando!!?… lo siento … para mi habéis perdido toda credibilidad… Como puedo seguir leyendo una critica vuestra … un comentario sobre cualquier noticia después de haber leído estas majaderías…

    ¿Y nadie en el periódico asume ninguna responsabilidad? … el redactor jefe que hierbas fuma??

  11. De qué coño estáis hablando? Lo que habría que hacer es ponernos en marcha para obtner los planos y dejarnos de tanta gilipollez… Aquí estamos todos explotados y mientras seas más o menos feliz y te calles la boca y cumplas, todo ok, Ahora empieza a joder a alguien de arriba y verás qué libertad real tenemos.

    A mi lo que me interesa es DONDE COÑO ESTÁ EL PUTO INVENTO, me la suda lo demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído