martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Gemma Nierga, Concha Velasco, Ágatha Ruiz de la Prada y Leticia Dolera, entre las premiadas del Club de las 25 de este año

El Club está formado por un grupo de mujeres feministas de reconocida trayectoria que buscan poner en valor el trabajo de otras mujeres que, desde diferentes espacios, hayan contribuido a construir una sociedad más justa para las mujeres

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Club está formado por un grupo de mujeres feministas de reconocida trayectoria que buscan poner en valor el trabajo de otras mujeres. La presidenta actual es Cristina Almeida y la presidenta de honor Karmele Marchante. Cada año se premia a destacadas mujeres de distintos ámbitos.

La entrega de premios tendrá lugar el lunes 27 de noviembre en el Hotel Palace de Madrid. La periodista Rosa María Calaf dirigirá el evento, al que asistirán numerosas personalidades. Se entregarán un total de nueve premios a trece mujeres destacadas en diferentes ámbitos para poner en valor su trabajo

En la edición de esta año se entregarán un total de nueve premios a trece mujeres de diferentes ámbitos, que hayan destacado por su defensa de los valores feministas. Con este reconocimiento el Club de las 25 busca poner en valor la trayectoria o el trabajo de diferentes mujeres que, desde diferentes espacios, hayan contribuido a construir una sociedad más justa para las mujeres.

El listado completo de premiadas de este año es el siguiente: la periodista Gemma Nierga; las actrices Concha Velasco, Leticia Dolera, Gemma Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo; la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada; la hija de un represaliado en la Guerra Civil Ascensión Mendieta; las escritoras Nuria Varela, Rosa Cobo y Ana de Miguel y la bloguera y ciberactivista Barbijaputa. El premio Clara Campoamor de este año es para las políticas Margarita Robles y Soledad Murillo.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el lunes día 27 de noviembre, a las 20.00 horas, en el hotel Palace de Madrid. Al evento asistirán, como es habitual, numerosas personalidades de todos los ámbitos, incluyendo actores y actrices, directores, políticos, empresarias, autoridades y personalidades.

Entre las premiadas en años anteriores se encuentran Amelia Valcárcel, María Dolores Pradera, Isabel Coixet, Bianca Jagger, Pepa Bueno, Almudena Grandes, Terele Pávez, Estrella Morente, María Escario, Teresa Perales, Iciar Bollaín, Edurne Pasabán, Carme Ruscadella, Lola Herrera o Emma Bonino.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído