Gas Natural Fenosa ha recibido un total de 667 MW de potencia eólica en una subasta. O lo que es lo mismo, la compañía energética se ha adjudicado el 22% de los 3.000 MW subastados y estima en 700 millones de euros la inversión para el desarrollo de la potencia adquirida. Sin duda, un éxito que coloca a Gas Natural como la empresa líder en el sector energético español.

A la espera de los resultados oficiales de la subasta por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD).

Este ha sido el resultado de la subasta celebrada por el Gobierno de España y en la que han participado los principales grupos energéticos y desarrolladores: Grupo Forestalia, que se ha adjudicado 1.200 MW; Gas Natural Fenosa, con 667 MW; Enel Grreen Power España (Endesa), con 500 MW; Siemens Gamesa, con 206 MW y Norvento, con 128 MW. Iberdrola no ha formado parte del reparto de 3.000 MW.

De esta manera, Gas Natural suma estos 667 MW adquiridos a los 65 MW que actualmente se encuentran en construcción en el marco del denominado Cupo Canario. Un nuevo éxito para Gas Natural Fenosa Renovables que el pasado ejercicio cerró con una potencia total instalada de 1.104 MW; de los cuales 979 MW correspondían a la tecnología eólica, 110 MW a minihidráulica y 15 MW a cogeneración y fotovoltaica.

Para el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, el resultado obtenido por la empresa en la subasta permite cumplir con los objetivos establecidos por el Ministerio de Energía (MINETAD) presentes en el portfolio de proyectos; además de poner en valor dicha cartera de proyectos renovables muy competitivos.

“El resultado de la subasta pone en valor la cartera de proyectos renovables del grupo energético, en la que lleva trabajando durante los últimos años y que le ha permitido configurar una cartera de proyectos realmente competitiva y optimizada», valoró Villaseca. Y añadió. «La adjudicación en esta subasta se corresponde con los objetivos marcados en el actual Plan Estratégico de Gas Natural Fenosa».

Según informa Gas Natural Fenosa, la calidad de estos proyectos permite asegurar rentabilidades atractivas con el suelo regulatorio que se ha asegurado con esta subasta. Y además estima que el desarrollo de dichos proyectos y la potencia adjudicada en la subasta podría suponer una inversión de en torno a 700 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre