martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Garzón «promovemos hábitos de consumo que nos permitan vivir dentro de los límites del planeta»

El titular de Consumo ha mantenido una reunión de trabajo con las cinco principales organizaciones ecologistas del país: Amigos de la Tierra, WWF, Greenpeace, SEO/Birdlife y Ecologistas en Acción

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha trasladado a los representantes de las organizaciones ecologistas que el objetivo del Ministerio de Consumo es “promover hábitos de consumo que nos permitan vivir dentro de los límites del planeta”.

El titular de Consumo ha mantenido una reunión de trabajo con las cinco principales organizaciones ecologistas del país –Amigos de la Tierra, WWF, Greenpeace, SEO/Birdlife y Ecologistas en Acción– con quienes ha intercambiado impresiones sobre los retos de su cartera en materia de consumo sostenible.

La reunión tiene lugar dos semanas después de la polémica por no recomendar desde su ministerio el consumo de carne roja.

Etiquetado medioambiental

Asimismo, Garzón les ha expresado su compromiso con la puesta en marcha de un etiquetado medioambiental que sea capaz de recoger la trazabilidad ecológica de cada producto de consumo. El ministro ha defendido su apuesta porque los consumidores tengan toda la información necesaria cuando realizan un acto de compra, también aquella relacionada con la huella ecológica que cada producto deja sobre el planeta.

En una rueda de prensa posterior al encuentro, Garzón ha explicado que comparte con las organizaciones medioambientales la preocupación por la crisis ecosocial que vive el planeta, “que afecta más a las familias y regiones más vulnerables”. “Este Gobierno es consciente de que tenemos que actuar, que la preocupación no puede ser un discurso vacío y que se tiene que traducir en políticas”, ha recordado.

Emergencia climática

Por último, Garzón ha defendido que su cartera se guía por la declaración de emergencia climática realizada por el Gobierno de España y por las propias directrices de la Comisión Europea (CE) que, a través de la Nueva Agenda del Consumidor, marca y delimita la estrategia de consumo de los países miembros.

A la reunión celebrada han asistido Blanca Ruibal, coordinadora de Amigos de la Tierra; Juan Carlos del Olmo, director de WWF; Eva Saldaña Buenache, directora de Greenpeace; Asunción Ruiz Guijosa, directora de SEO/Birdlife; y Luis Rico, coordinador de Ecologistas en Acció

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído