jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

García-Page le hace el juego a Ayuso y a Mañueco contra el Gobierno

El presidente socialista de Castilla La Mancha, ha señalado “que tiene la conciencia compartida de país” con la nefasta presidenta popular, Díaz Ayuso

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
  

Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha le ha hecho el juego los presidentes populares, Ayuso y a Mañueco contra el Gobierno de Pedro Sánchez y han realizado una rueda conjunta.

El presidente socialista de Castilla La Mancha, ha señalado “que tiene la conciencia compartida de país” con la nefasta presidenta popular, Díaz Ayuso

Horas antes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para trabajar conjuntamente frente al coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha afirmado que “hemos redactado un comunicado para analizar las situaciones serológicas de cada comunidad a tomar decisiones coordinadas”.  

La presidenta madrileña ha afirmado que “compartimos una fortísima movilidad entre las tres comunidades y necesitamos tener encuentros, tomar medidas conjuntas a la hora de cerrar algún posible colegio, que espero que no se produzca, ya que compartimos alumnos y compartimos profesores, y la decisión de una comunidad autónoma puede perjudicar a otra. Y vamos a evaluarnos continuamente de manera coordinada”. Ayuso no quiere que los alumnos de todas las etapas educativas “se vean perjudicados de nuevo por la Covid».

«No podemos ni queremos volver a un nuevo confinamiento».

Ayuso también ha destacado queNo podemos ni queremos volver a un nuevo confinamiento”.

“Tenemos que minimizar los daños y estar preparados. Hemos sacado más cuando nos abrazamos que cuando nos enfrentamos”

El presidente socialista de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en su comparecencia ha señalado que “hoy hemos podido alcanzar importantes aproximaciones. Pero, además de la parte práctica, que se va a traducir en muchas decisiones cotidianas, quiero subrayar la parte simbólica.

García-Page también ha señalado que “Castilla y León y Castilla-La Mancha somos dos comunidades enormemente extensas. Esto marca una pauta común tremenda, y Madrid es la gran capital de España, el centro del país, e irradia a sus vecinas, compartimos muchas cosas. Por eso es imprescindible lo que estamos haciendo aquí».          

“Hoy los tres presidentes lo que hemos hecho, además de decidir volvernos a encontrar, es acordar los mecanismos de cooperación y coordinación que ya tenemos, pero que necesitan una mejora en un momento como el de ahora. No estamos en marzo, el virus el mismo, pero eso no quiere decir que nos podamos relajar. Pero tenemos que creernos todos que estamos en una nueva normalidad, pero tenemos que aspirar a la normalidad hasta que tengamos la vacuna, que es la esperanza que tenemos”, han salado el presidente de Castilla La Mancha. “Tenemos que minimizar los daños y estar preparados. Hemos sacado más cuando nos abrazamos que cuando nos enfrentamos”.

Para el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, “tenemos que tener un sistema de información diaria de cómo va el curso escolar. Si el curso no funciona bien, con las condiciones restrictivas, si somos la única sociedad que no logra tener abiertos los colegios, estaremos a las puertas de un confinamiento general que no queremos ninguno”, así ha justiciado la rueda de prensa conjunta a la misma hora que Fernando Simón.

Por su parte el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que “se trata de reforzar la eficacia de nuestras medidas, con la receta de la unidad y la coordinación. No hay fronteras en la lucha contra el virus ni colores políticos, como hemos puesto de manifiesto esta tarde».

Según Mañueco: «Estamos mejor preparados que en marzo, pero el virus está entre nosotros y tenemos que estar alerta. Ser vecinos es sinónimo de colaboración. Tenemos una relación muy fluida de hermandad y vecindad”.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha concluido haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual, “pero también colectiva, especialmente a las personas que tienen que desplazarse diariamente entre nuestras comunidades y nuestras provincias”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído