Si algo aprendió Emiliano García Page de su mentor, José Bono, es que si algo quieres tienes que moverte e ir a por ello. Por tanto, el presidente castellano manchego ha decidido marchar en busca del oro de Moscú. Un oro en forma de turismo para la región. Estar cerca de Madrid puede ser un hándicap o una virtud y el presidente ha entendido que es una virtud. Así, quiere aprovechar la cercanía con la capital del Estado para conseguir más turistas y, por ende, más ingresos para su región.

nuestra región es la gran despensa del país, además de poseer contraste de paisajes y cultura

Como ha explicado él mismo: “Estamos aprovechando bien el tiempo porque el turismo no es un anuncio. Está vertebrado y requiere de muchos contactos con la gente del negocio”. Al igual que ha acudido a Fitur, el presidente ha viajado hasta la XXIV Edición de la Exposición Internacional de Viajes y Turismo de Moscú a fin de dar a conocer la región en todos sus aspectos culturales, turísticos y gastronómicos. “Al turista ruso no le interesa lo superficial y se identifica mucho con la profundidad cultural de España” ha manifestado García Page. Y si a ello se le suma que “nuestra región es la gran despensa del país, además de poseer contraste de paisajes y cultura, caza, tradición, folclore y mucha hospitalidad” cree estar en posición de ventaja frente a los potenciales turistas rusos.

 

Hermanamiento cultural

Otra de las apuestas del presidente es establecer vínculos fraternales, culturales y “agendas comunes” entre Rusia y Castilla La Mancha. Por este motivo ha acordado con la viceministra de Cultura rusa, Alla Manilova, la creación de una plataforma de hermanamiento cultural con Nóvgorod y San Petersburgo, ciudades de las que llega gran parte del turismo ruso a España. Un turista que además consume. Como bien ha recordado el presidente castellano manchego, a diferencia de lo que sucede con otro tipo de turistas que poseen gran capacidad económica pero gastan poco, el turista ruso gasta cuando viaja. “En Castilla-La Mancha nos interesa el número de visitantes, pero también su bolsillo” ha concluido García Page.

En Castilla-La Mancha nos interesa el número de visitantes, pero también su bolsillo

Además, el gusto de algunos rusos por la caza y las armas puede verse colmado en la gran capacidad cinegética de la región. Según las épocas, los entusiastas ciudadanos rusos que lleguen a Castilla La Mancha podrán pegar unos tiros. Habría que advertir a Dolores Cospedal desde la Junta que no es una invasión del ejército rojo de Putin, porque entre que está en campaña interna y es ministra de Defensa se puede plantar en Toledo con la acorazada Brunete.

 

Castilla La Mancha ofrece gastronomía, patrimonio y vinos

Castilla La Mancha ofrece un enorme patrimonio histórico artístico y arquitectónico para disfrutar visualmente. Una gastronomía con productos propios como el Queso Manchego, el vino de Valdepeñas, la caza toledana, los licores conquenses, la miel alcarreña, las migas de toda la región tan parecidas pero tan distintas. Y si alguno es mucho más atrevido puede correr el riesgo de abrirse la cabeza en el circuito de velocidad de Albacete.

Para concluir su visita, García Page se ha reunido con un grupo de 40 agentes de viajes rusos en el Hotel Stand Art de Moscú donde les han mostrado mediante un video las maravillas de la región. Desde el gobierno castellano manchego están deseando que se levanten las sanciones impuestas a Rusia: “Tenemos una capacidad inmensa de atracción, que será mucho mejor si se cumplen las previsiones y a lo largo de 2017 se terminen levantando las sanciones económicas”. En ese momento, es lo que ha pretendido el presidente y su equipo de gobierno, Castilla La Mancha estará preparada para acoger al turismo ruso.

1 COMENTARIO

  1. Eso se llama sentido comun. Ver a los rusos como enemigos y como barbaros es una estupudez y un contrasentido, amen de un suicidio economico.El pueblo ruso en general es muy amistoso y muy espiritual, con.gran capacidad de apreciacion de las artes y la verdadera cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre