Miembros de la agrupación municipal Ganemos.

La agrupación Ganemos Salamanca ha acusado al gobierno del PP en la región de pasar por alto la redacción del Reglamento de Transparencia, ignorando así la moción en la que aseguran el Partido Popular “se comprometió a celebrar en septiembre de 2017”. Acusan además desde Ganemos al PP de pasar por alto una segunda moción, ésta la que “recoge la necesidad de aumentar las obligaciones de transparencia”, y que dio origen al Reglamento.

“Está muy claro que la voluntad del PP es conseguir que nada cambie en las normas de funcionamiento del Ayuntamiento y lograr que así acabe la legislatura”, denuncia Ganemos. Aseguran que “el PP, para deshacerse de esa propuesta, convenció a Ciudadanos y PSOE, (que previamente se habían comprometido con el grupo granate a apoyar esa reforma) para votar en contra con la promesa de tramitar una reforma completa y global del Reglamento Orgánico”.

Y afirman “el equipo de Gobierno del PP se empeña cada día para que no haya ni transparencia, ni participación ciudadana real, pues es así como lleva más de 20 años en su política municipal, basada en el amiguismo y el clientelismo”.

Desde la agrupación granate afirman que ellos seguirán “presentando propuestas de transparencia y de participación para defender los intereses de toda la ciudadanía, y no de unos pocos, como hace el PP”. Y hacen hincapié: “Presentaremos propuestas para seguir cumpliendo nuestros compromisos, pues somos una organización fiable y responsable que apuesta por la transparencia y por mejorar los derechos de las personas”. Terminan afirmando que “somos lo contrario al PP y Ciudadanos, que dicen una cosa, pero luego hacen otra, intentando engañar”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre