Gallardón conocía el espionaje a Ayuso y avisó a Almeida

Génova pidió explicaciones a Isabel Díaz Ayuso en octubre para saber si favoreció a su hermano en un contrato público

0
Ayuso Almeida
Ayuso se abraza con el alcalde de Madrid, Martínez Almeida

El exministro de Justicia, expresidente de la Comunidad de Madrid y exalcalde, Alberto Ruiz Gallardón fue el que actúo como intermediario entre la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, filtrándole que desde el consistorio “supuestamente se investigaba al hermano de la dirigente regional”.

Ruiz Gallardón le trasladó al Almeida que desde el equipo de Ayuso eran conocedores que desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, (EMVS) se había pedido a detectives investigar a su hermano para intentar confirmar las comisiones recibidas por la empresa del hermano de Ayuso, a cambio de contratos públicos, según ha publicado ‘El Confidencial’ y han confirmado fuentes del PP.

Según la dirección del PP, es ese día cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid «bloqueó» a Teodoro García Egea en uno de sus teléfonos y se intensificó la presión para que se celebrara cuanto antes el congreso regional del PP.

Almeida niega las evidencias

El alcalde ha negado este mismo jueves que se haya producido una reunión entre un trabajador de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y un detective para investigar la trama de corrupción de la presidenta y su familia.

“Una vez hechas las averiguaciones, concluimos que el detective niega la reunión, que el trabajador niega la reunión, que no hay ningún contrato y no se ha podido producir ningún encargo ni ningún pago con dinero público del Ayuntamiento para obtener información de esa naturaleza”, ha afirmado en una rueda de prensa en el Palacio de Cristal de Cibeles.

Génova pidió explicaciones a Ayuso

Génova pidió explicaciones a Isabel Díaz Ayuso en octubre para saber si favoreció a su hermano en un contrato público sobre el suministro de mascarillas en 2020, mientras en la Comunidad fallecían más de 500 personas al día.

La presidenta dijo que todo era legal y después bloqueó en su móvil a García Egea, según la dirección nacional del PP.

En Génova tuvieron conocimiento de un supuesto trato de favor al hermano de Ayuso y, según ha adelantado ‘El País’, le pidió explicaciones para saber si el Gobierno madrileño pudo adjudicar a un amigo de su hermano un contrato de mascarillas por 1,5 millones de euros durante la pandemia.

En la cúpula del PP señalan que “más que investigación interna, se trató de una petición de aclaraciones a la propia Ayuso” a raíz de esas informaciones que también se estaban publicando en varios medios de comunicación y que llegaron después a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, con peticiones de comisión de investigación.

La Asamblea, el Cortijo de Ayuso

El 11 de noviembre se produjo un episodio cuando todos los diputados de la oposición en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE, Vox y Unidas Podemos) abandonaron el Pleno monográfico sobre contratación tras expulsar la presidenta de la Cámara regional, Eugenia Carballedo, a una diputada del PSOE que se negó a retirar una acusación sobre el hermano de Ayuso.

Ayuso dijo que hablaran con su hermano

En la dirección nacional del PP dieron credibilidad a ese supuesto trato de favor y por eso se le pidió explicaciones Ayuso a primeros de octubre. Sin embargo, la presidenta madrileña les emplazó a hablar con su hermano. Génova insistió en que querían comprobar con los papeles que todo era legal”.

Según la dirección del PP, es ese día cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid «bloqueó» a Teodoro García Egea en uno de sus teléfonos y se intensificó la presión para que se celebrara cuanto antes el congreso regional del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre