Los alumnos de secundaria, bachillerato y Formación Profesional de Galicia no volverán a las aulas hasta los días 23, 24 y 25 de septiembre, en principio, según acaba de anunciar el gobierno gallego a través de Román Rodríguez, conselleiro de Educaciíon.

El cambio de fecha afecta tanto a los centros públicos como a los privados y concertados.

El nuevo calendario será el siguiente:

  • 1 y 2 de ESO, 1 de Bachillerato y 1 FP comenzarán el miércoles 23 de septiembre
  • 3º de ESO, 2º de Bachillerato y 2º de FP (medio y superior) comenzarán el jueves 24 de septiembre
  • 4º de ESO, FP básica comienzan el viernes 25 de septiembre

Una decisión que se ha tomado tras reunirse el gobierno regional con los directores de los centros educativos y con los representantes sindicales. El motivo aducido por el conselleiro es el mismo que han alegado los directores de los centros educativos: no tienen tiempo a organizar el curso, ni los horarios de los profesores con tanta premura.

La situación se genera porque en un principio, se consideraba que un metro de distancia era suficiente entre los alumnos. Sin embargo fue a finales de verano cuando la cifra cambió, siendo establecida la de un metro y medio. Con este cambio, ya no era posible garantizar que se diera en todos los centros. De hecho, a día de hoy, en muchos de ellos no se da. Por eso se está valorando ahora también ofrecer la posibilidad de la semipresencialidad para aquellos casos en los que mantener las medidas no será posible.

Una decisión que se toma después de que esta semana, ocho institutos de Santiago de Compostela publicasen una carta en la que decidían atrasar la vuelta a clase para garantizar un curso «correcto«.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre