martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Galicia quiere blindar las residencias de mayores hasta que usuarios y trabajadores completen la vacunación

La Xunta prevé tener finalizada la campaña de vacunación para este sector de población más vulnerable a finales de enero

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El incremento de casos Covid en Galicia en los últimos días obliga a la Xunta de Galicia a tomar más medidas de restricción entre las que se encuentra, según avanzó el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, la posibilidad de blindar las residencias de mayores hasta que los usuarios y trabajadores completen la vacunación que se prevé esté finalizada a finales de enero.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en Galicia se han administrado hasta el jueves más de 20.000 dosis de la vacuna de Pfizer- BioNTech, un 54% de las 37.000 recibidas hasta el momento. No obstante, la Consellería de Sanidad reserva una parte de estas vacunas para prevenir posibles problemas logísticos y garantizar la inmunización completa de las personas que tengan inyectada ya la primera dosis

La desfavorable evolución de la pandemia en Galicia ha llevado a elevar al nivel máximo las restricciones en los municipios de Santiago, Ames y Teo. En el siguiente escalón (medio-alto) quedan A Coruña junto con Arteixo, Cambre y Culleredo, y Ourense y Barbadás. Del mismo modo, el cierre perimetral de la comunidad sigue vigente hasta finales del mes de enero.

El conselleiro de Sanidad de la Xunta, Julio García Comesaña, confirmó el incremento de transmisión derivado del levantamiento de algunas restricciones para los encuentros sociales navideños. Además, avanzó, según los criterios marcados por autoridades sanitarias internacionales, el desarrollo de cribados en las zonas con mayor incidencia y en colectivos como los estudiantes universitarios.

Respecto al blindaje de las residencias de mayores, García Comesaña ha explicado que consistirá en la limitación de las visitas a una persona por semana, e impedir la salida de los residentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído