Galicia vuelve a ser pionera en la implantación de medidas en la lucha contra el COVID-19: Desde el jueves no se podrá fumar en la calle o en las terrazas si no existe una distancia mínima de seguridad. El argumento que esgrime el mandatario gallego es  que el humo y en tránsito es un factor peligroso en la transmisión del coronavirus.

Alberto Núñez Feijóo ha comparecido esta mañana para anunciar  que la Consellería de Sanidade no limitará, de momento, la movilidad en A Coruña. Pese a liderar los contagios en Galicia, el gobierno gallego ha optado por elevar los controles de las actividades reguladas, como hostelería, incrementar el número de pruebas diagnósticas y restringir la presencia de familiares en hospitales.

En este sentido, el Ejecutivo de Feijóo amplía 7 días más las medidas restrictivas en el área coruñesa  y pide el cumplimiento de las mismas para evitar restricciones mayores.

El presidente de la Xunta ha comparecido para anunciar las medidas adoptadas. Se mantendrán las restricciones impuestas hace cinco días y a mayores, se limitan los acompañantes de las personas hospitalizadas en el área sanitaria de A Coruña. También se ha puesto sobre la mesa ampliar el ámbito geográfico de la restricción del ocio nocturno.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre