jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Galicia permitirá reuniones de hasta cuatro personas no convivientes y desescalada en los bares según las zonas

Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión con el Comité Clínico, ha avanzado que las medidas se irán suavizando de modo "gradual"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión con el Comité Clínico, ha avanzado un nuevo paso en la desescalada de las restricciones en Galicia. «La apertura será gradual», ha advertido y apeló en varias ocasiones a la «responsabilidad individual». 

Feijoo ha destacado en su intervención que las restricciones fijadas hace un mes fueron efectivas: «La evolución está siendo buena. Nos lleva a dos conclusiones: que las restricciones y medidas funcionaron sin paliativos y que debemos actuar con agilidad cuando la situación comience a empeorar», ha dicho.

La hostelería reabre en la mayor parte de Galicia hasta las 18.00 horas desde este viernes. En las las áreas sanitarias de Lugo, Ourense, Santiago y Vigo se podrá servir en el interior con un aforo limitado al 30% y  en las de A Coruña, Ferrol y Pontevedra solo se consumirá en terrazas. En ningún caso se podrán usar las barras. Feijoo ha anunciado cambios en las restricciones, pero no descarta cerrar en Semana Santa si la situación lo requiere. Los centros comerciales podrán retomar su actividad los fines de semana en toda la comunidad.

Por ayuntamientos, se establecen tres niveles y los 17 ayuntamientos con mayor incidencia de casos seguirán con la hostelería cerrada, con cierre perimetral y con reuniones solo entre convivientes. Ninguna de las grandes ciudades tendrá estas medidas. Las áreas de A Coruña, Ferrol y Pontevedra quedan en el segundo nivel. Lugo, Ourense, Santiago y Vigo, en el tercero, el más flexible.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído