El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, confirman que Galicia será la primera comunidad en entrar el lunes en la nueva normalidad. Mientras, como ya adelantó Diario16, se mantienen en fase dos Madrid, Barcelona y parte de Castilla y León.

Diez  millones de ciudadanos pasarán a fase 3 el lunes. Estarán en fase 3, un total de  34 millones de ciudadanos, con Galicia en nueva normalidad, y 12 millones en fase 2, uno de cada cuatro, explica Illa.

Así, Burgos, Palencia, León, Zamora y Valladolid, de Castilla y León, sí consiguen pasar a fase 3, según explica Simón.

El ministro Illa explica que «hoy hace 90 días desde que se decretó el estado de alarma, uno de los confinamientos más duros de la UE, lo que ha permitido una de las desescaladas más rápidas y seguras, que acabará el 21 de junio. Esta semana hemos seguido con las reuniones para ver quién pasa de fase. Ha habido seis reuniones. Les anuncio que Galicia ha solicitado el pase a la nueva normalidad. Al estar en fase 3 goza de esta solicitud, y lo estará a partir del lunes”.

Fase 3

Los territorios que pasan a Fase 3 son:

– Castilla-La Mancha: Ciudad Real, Toledo y Albacete.

– Castilla y León: León, Zamora, Palencia, Valladolid y Burgos.  Cataluña: Girona y Catalunya Central.

– Comunitat Valenciana

–  Ceuta

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre