jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Extremadura, Baleares, Canarias, Melilla y Murcia piden pasar a Fase 3

Moncloa confirma que Sanidad abre un proceso de análisis tras el estudio de la documentación enviada por las comunidades

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según informa Moncloa, el Ministerio de Sanidad ha abierto el proceso de análisis de las solicitudes por parte de algunas comunidades autónomas para pasar de fase.

Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Extremadura, Baleares, Canarias, Melilla y Murcia piden pasar a fase 3, mientras que Madrid solicita pasar a fase 2. La

Comunidad Valenciana y Ceuta, son los únicos territorios que no han pedido cambios.

Andalucía. La Junta solicita que todas sus provincias avancen el lunes 8 de junio a la fase 3. Málaga y Granada, cambiaron a la fase 2 esta semana, con esta solicitud adelantarían una semana su pase a la siguiente etapa.

Aragón. Ha pedido que toda la comunidad pase a la fase 3, aunque tiene un brote en Fraga (Huesca).

Asturias. También solicita pasar a la fase 3. El Gobierno del Principado está pendiente de dos brotes en residencias de mayores, uno en Gijón y otro en Oviedo,  aunque dicen que están controlados.

Baleares.  Formentera ya está en fase 3, y el resto en la 2. Ahora todas quieren avanzar. La comunidad va a participar en un plan piloto de recepción de turistas a partir del 21 de junio.

Canarias.  Las islas más grandes (Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura) quieren llegar a la fase 2. Mientras que El Hierro, La Gomera y La Graciosa podrían estrenar la “nueva normalidad”, aunque en la práctica ello les suponga poco cambio y no tienen problemas con los aforos restringidos.

Cantabria. Quiere pasar a la fase 3.

Castilla-La Mancha.  Guadalajara y Cuenca va por delante del resto, ahora quiere avanzar toda la comunidad junta.

Castilla y León. Ha solicitado ir a la fase 2 con la excepción de las comarcas leonesas de El Bierzo y Laciana, que ya se encuentran ese periodo, y ahora se quiere que pasen a la 3.

Cataluña. Pedirá pasar a la fase 3 con la excepción de zonas de Lleida y de Barcelona y su área metropolitana, que quieren llegar a la 2. La región sanitaria de Lleida se quedó una semana más en la fase 1 por la detección de algunos rebrotes.

Comunidad Valenciana. Va a esperar una semana para solicitar el paso a fase 3.

Extremadura. Pedirá llegar a la última fase.

Galicia. Pide que todo su territorio avance a la fase 3 el lunes. Feijóo pide que se permita la movilidad entre las cuatro provincias, una medida que tomará en cuanto el Gobierno le devuelva competencias y mando, un traspaso previsto precisamente a partir de la semana que viene.

La Rioja. Desea a llegar a la fase 3.

Madrid. Aspira adelantar a la fase 2.

Murcia. Pide el pase a la fase 3, con la posible excepción de la zona de Totana, que ha tenido un brote activo.

Navarra. Ha solicitado dejar atrás la fase 2.

País Vasco. Espera avanzar a la fase 3. Tras el pacto con Sánchez, el lehendakari, Iñigo Urkullu, podrá gobernar la desescalada imprimiendo un ritmo incluso mayor que en otras comunidades. Urkullu ha pedido que la frontera francesa se abra para los ciudadanos de las provincias limítrofes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído