viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Galicia acorta distancias con el resto de España gracias a la Alta Velocidad

La nueva oferta de Alta Velocidad acerca aún más a los viajeros del resto de España a Galicia durante el Xacobeo 2022

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Renfe ha ampliado y mejorado las opciones de viaje entre Galicia y el resto de España desde el pasado 21 de diciembre gracias a la llegada de la Alta Velocidad y a la ampliación de frecuencias y destinos a los que se puede viajar mediante billetes integrados.

La reducción de tiempos de viaje de los trenes directos desde y hasta Madrid (que va desde los 54 minutos hasta 1 hora y 28 minutos) permite reducir la duración del viaje en el resto de conexiones con origen o destino Galicia.

Las nuevas opciones de viaje se establecen mediante billetes integrados, es decir, con títulos de transporte que enlazan dos trenes con un solo billete y tienen el enlace garantizado, así como un precio inferior a la suma de los dos billetes por separado.

Los viajeros utilizan por un lado los servicios directos entre Galicia y Madrid y, una vez en Madrid, enlazan con otro tren hasta su destino final. Esta opción está igualmente disponible para viajeros que tengan Galicia como destino.

Los billetes integrados incluyen también el traslado en tren de Cercanías entre las estaciones de Madrid Chamartín-Clara Campoamor y la estación de Madrid Puerta de Atocha cuando sea necesario para enlazar ambos trenes.

Los viajes con billetes integrados permiten recorrer grandes distancias en un tiempo mucho menor que lo hacen muy atractivo y competitivo respecto a otros medios de transporte por carretera.

A modo de ejemplo, en Ourense, punto neurálgico de todas las conexiones gallegas, la oferta también aumenta de forma notable. Cuenta en la actualidad con 10 servicios diarios directos por sentido con Madrid. Ahora se puede viajar a Málaga en 5 horas y 56 minutos o a Barcelona en 6 horas y 7 minutos.

Desde Santiago de Compostela, que tiene 10 servicios diarios por sentido (4 directos y 6 con enlace) con Madrid, se puede viajar en tren hasta Córdoba en 5 horas y 59 minutos o a Valencia en 6 horas y 7 minutos.

Desde A Coruña, que en la actualidad cuenta 10 servicios diarios por sentido (3 directos y 7 con enlace) con Madrid, se puede viajar hasta a Valencia en 6 horas y 37 minutos.

Desde Vigo, que cuenta en la actualidad con 8 servicios diarios por sentido con Madrid (4 directos y 4 con enlace) se puede llegar a Valencia en 7 horas y a Málaga en 7 horas y 38 minutos.

En Pontevedra, que cuenta con 7 servicios diarios por sentido (4 directos y 3 con enlace) con la capital, los viajeros pueden desplazarse hasta Córdoba en 6 horas y 43 minutos.

Además, hay que tener en cuenta que de estos enlaces se benefician todos aquellos clientes que se suben en las paradas intermedias de las distintas ciudades por las que pasan ambos trenes.

Renfe ofrece además de estos enlaces, otros desde o hasta Galicia al resto de comunidades autónomas peninsulares para aprovechar los recursos y las sinergias ferroviarias.

Las nuevas opciones de viaje de Renfe vía Alta Velocidad facilitarán aún más los desplazamientos de los viajeros del resto de España a Galicia durante la celebración del Xacobeo 2022, del que Renfe es Transporte Oficial.

Los billetes integrados están ya disponibles para su consulta y compra a través de los canales habituales: taquillas de estaciones, teléfono de información y compra (912 320 320), la aplicación de Renfe y la web www.renfe.com.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído