martes, 31enero, 2023
7.8 C
Seville

Gales retira los servicios gratuitos para los refugiados ucranianos

Se impondrán sanciones para quienes no cumplan con las nuevas normas establecidas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El gobierno galés ha anunciado la introducción de nuevas reglas que reducirán los beneficios destinados hasta ahora a los refugiados ucranianos.

La medida se ha tomado en el momento en que Reino Unido ha advertido de la situación difícil ante un nuevo panorama fiscal.

Las personas afectadas (unas 1.500) han recibido una carta donde se señala la nueva política del primer ministro Mark Dakeford el pasado jueves, según ha informado la BBC.

Los refugiados que actualmente se hospedan en hoteles, resorts vacacionales y alojamientos temporales que estén durante cinco semanas en adelante, deberán comenzar a pagar sus propios gastos y deberán aceptar las ofertas del gobierno en vivienda, o pagar multas semanales que pueden oscilar entre 25 libras y 46 por semana.

También se reducen las ayudas disponibles que ofrecían servicios de lavandería gratuitos, productos de higiene, sanitarios, alimentos para mascotas y gastos de veterinario. La nueva política ayudará a los refugiados, según el gobierno a «integrarse en la comunidad».

En vigor desde enero de 2023

Las nuevas normas entrarán en vigor desde enero de 2023 para la mayor parte de Gales. Por el momento, cuatro consejos ya están aplicando las multas por alojamiento (Wrexham, Monmouthshire, Conwy y Blaenau Gwent).

Unas medidas que van en la misma línea que las anunciadas la semana pasada por el gobierno de Polonia.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído