martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Gales arranca a Suiza un empate desde la mediocridad

La selección británica logró empatar un partido en la que Suiza puso el fútbol y las ocasiones más claras

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Segundo partido de la Eurocopa, primer empate y, tal vez, primera sorpresa. En el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, se enfrentaron las selecciones de Gales y de Suiza para cerrar la primera jornada del Grupo A que inició su andadura con la victoria de Italia sobre Turquía por 3 goles a 0.

Los galeses, que alcanzaron las semifinales en la Eurocopa de Francia de 2016, iniciaron el partido con más ímpetu que los helvéticos. Sin embargo, la calidad de Suiza se fue imponiendo poco a poco hasta conseguir las ocasiones más claras de la primera parte. Destacó sobre todo el exjugador de la Real Sociedad Seferovic, que tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, pero se encontró con Ward o con su falta de puntería.

También fue importante la actuación del portero suizo al realizar un verdadero paradón ante un duro remate de Moore.

Segundo tiempo: goles a cabezazos

Gales resistía el empuje suizo hasta el inicio del segundo tiempo. El delantero del Borussia Mönchengladbach, Breel Embolo, revolucionó el ataque de Suiza y abrió el marcador con un violento cabezazo tras un saque de esquina. El zaguero se convirtió en un verdadero problema para la defensa galesa.

Sin embargo, la selección británica pegó un arreón final basado en un fútbol primitivo, pero que a Gales le sigue funcionando. A falta de 15 minutos, también a la salida de un saque de esquina, Moore remató de cabeza batiendo a Sommer.

A partir de ese momento, Gales intentó ganar el partido a base de pelotazos al área, pero el marcador ya no se movió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído