Roquetas de Mar no es una excepción, puesto que en estos días estamos viendo cómo en multitud de Ayuntamientos y organismos públicos, gobernados por diferentes partidos, se están aprobando subidas salariales para los equipos de gobierno que no se corresponden con la realidad de sus ciudadanos.

El último caso que tenemos es el del ex presidente de la Diputación de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, quien, ni corto ni perezoso, se ha subido el sueldo de 62.160,42 euros brutos anuales a 79.500 euros, es decir, un 27,89%. Por tanto, Amat pasará a cobrar 6.300 euros más de lo que cobra un ministro.

Sin embargo, las subidas no se circunscriben sólo al alcalde, sino que tanto los concejales del PP como los de VOX, Ciudadanos y PSOE también han tenido un incremento salarial. En concreto, tal y como podemos ver en el documento siguiente, para los tenientes de alcalde, la subida es de un 22%, para el resto de concejales con responsabilidades de gobierno, un 33% y para los del PSOE y Ciudadanos un 35,59%.

Además, vemos la diferencia de trato respecto al grupo IU-TD-Equo, al no les han dado asignación alguna. Debe ser que a quien le hace a Gabriel Amat una oposición verdadera no se le premia, más bien se castiga.

Por otro lado, ante unos incrementos tan desacordes con al realidad tanto de Roquetas de Mar como del resto del Estado, sorprende la abstención de Ciudadanos y del Partido Socialista, sobre todo porque todas las subidas suponen un 36,51% más que tendrán que cubrir recortando gastos de otras partidas que serían más útiles para cubrir las necesidades de los roqueteros.

4 COMENTARIOS

  1. Escasa manutencion de los edificios municipales, centros de salud dignos de una pelicula de terror, un hospital que nunca se acaba de construir y que deberá llevar el nombre de este señor, las calles de los diferentes barrios roqueteros llenas de cucarachas y suciedad….tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos.

  2. Los diferentes barrios roqueteros escasos de limpieza y con cucarachas, los edificios municipales escasos de personal y de medios que permitan trabajar en condiciones, en las escuelas sofocan el calor con abanicos de papel, los centros de salud son tercermundistas, eso sí, el nuevo hospital, si algun día se materializa, con su regio nombre….tenemos lo que nos merecemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre