sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Gabilondo: “Vayamos juntos a votar. No nos abandonemos en este momento crucial de la historia de Madrid”

El candidato socialista ha mostrado la solidaridad de los socialistas con el expresidente Zapatero y con Isabel Díaz Ayuso, quienes han recibido sendas amenazas de muerte por carta

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un acto de campaña celebrado esta tarde en el Centro Cultural José Saramago de Leganés, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha hecho un llamamiento a las ciudadanas y ciudadanos de la región para que el próximo 4 de mayo acudan a las urnas para defender los valores socialistas. Valores, que ha subrayado el candidato, tienen que ver con la humanidad, la solidaridad, la justicia, la fraternidad y la igualdad.

Gabilondo ha alentado a los ciudadanos y ciudadanas a que acudan a votar, pese a las dificultades que entraña el hecho de que las elecciones se celebren en día laborable, porque como ha dicho “es el momento de los valores” y por ello, el 4 de mayo, “vayamos unidos, con firmeza y determinación” a las urnas. “No nos abandonemos en este momento crucial de la historia de Madrid, de España y de la democracia”.

Durante el acto, el candidato socialista se ha comprometido a que, si logra ganar las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, “liderará una mayoría progresista” que cree “un gobierno serio y honesto” volcado en la reforma, la transformación y la regeneración de Madrid, y cuyas prioridades sean la defensa de los servicios públicos, la sanidad, la educación y las políticas sociales. “Un gobierno extraordinario”, para una “situación excepcional” con un programa de gobierno de 350 medidas que habrá de aplicar de forma íntegra.

“Madrid es una comunidad rica, y no hay derecho a que en Madrid haya pobreza. Tenemos recursos, medios y posibilidades, y tenemos que ponerlos al servicio del bien común y no poner los servicios públicos y los intereses públicos al servicio de intereses particulares” ha subrayado.

Por ello, Madrid necesita un presidente que, ante tanta crispación, “una de nuevo”, que sea “el presidente de todas y todos” y que “no deje a nadie fuera”. Un presidente, que “combata a aquellos que se enfrentan a la democracia”, a “aquellos que quieren amenazarla desde posiciones ultraderechistas o desde la proximidad”. Por que “el miedo hace crecer el miedo” y frente a ello, a los socialistas les caracteriza el hecho de “vivir en la esperanza de una sociedad libre y justa”.

HANA JALLOUL 

Por su parte, la número dos de la candidatura socialista y vecina de Leganés, Hana Jalloul, ha iniciado su intervención, al igual que lo hizo el candidato socialista, mostrando la solidaridad de los socialistas con el presidente Zapatero, quien también habría recibido una amenaza de muerte por carta, de no haber sido interceptada; pero también con Isabel Díaz Ayuso y todos los que sí las han recibido, demostrando así que “condenamos todo tipo de acto violento” y nos “solidarizamos” en todos los casos, “sin equidistancia”.

Refiriéndose a las encuestas, señaló que muestran que todavía «hay un millón de personas indecisas” de cara a las elecciones del próximo día 4 de mayo. A ellas les ha recordado que “la política es gestión, hechos y datos”, y en eso los gobiernos socialistas –y también Ángel Gabilondo en su trayectoria profesional y política- han demostrado que “dicen y hacen”.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés

Igualmente se refirió a las encuestas el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, quien ha recordado que “la única válida es la del 4 de mayo”, al tiempo que ha destacado que todas ellas reflejan el aumento de la participación. “Eso es esencial, porque cuantos más madrileños y madrileñas voten, más posibilidades tendremos de que haya un cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid y que Ángel Gabilondo sea el próximo presidente”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído