El PSOE ha cerrado su último acto de campaña, con el protagonismo de su candidato, Ángel Gabilondo, que ha sido arropado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Industria, Reyes Maroto o por el secretario de Estado del Deporte, Jesús Franco.

Gabilondo ha señalado que ha llegado el momento, que se acabó la campaña y que los ciudadanos se encuentran en la encrucijada de tener que elegir. «Este momento ha llegado, el de votar«.

El candidato socialista ha confrontado la visión que ha destacado a Isabel Díaz Ayuso respecto a la pandemia y ha sido contundente, siempre en el tono de Gabilondo, evidentemente: «¡No al negacionismo, Sí a la razón!» y, en contraposición con el lema sobre el que ha girado la campaña del PP, ha recitado «Libertad, igualdad y fraternidad. Es la trinidad ilustrada de todo hombre o mujer que quiera transformar la sociedad. Libertad con igualdad«.

Por otro lado, Gabilondo ha hecho una reivindicación del papel de los mayores (sin utilizar el desafortunado pronombre «nuestros»). «Nos mandan a los mayores una carta con la palabra ‘seguridad’, no con la palabra ‘libertad’. ¡Pues no! Yo reivindico la libertad. ¿Pero qué idea tienen de nosotros? Con la edad, los valores cada vez importan más«.

Como todos los candidatos de los partidos de izquierdas, Gabilondo ha realizado un llamamiento a la participación de la ciudadanía con alma progresista: «¡A las urnas, a las urnas! Ahí cabemos todos y todas, somos iguales. Queremos una sociedad sin exclusiones. Otros se excluyen fuera de la Constitución, que es lo que nos une a todos. Somos la vacuna frente al odio. La urna es la comunidad de la democracia. En ella, el voto para el PSOE. Ojo, si nosotros no vamos, ellos deciden. Si no vamos será demasiado tarde«, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre