jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Gabilondo solicita información sobre recortes sanitarios que afectan a mutualistas de MUFACE, ISFAS y MUJEJU

La firma de un nuevo concierto con aseguradoras privadas no puede suponer una menor cobertura asistencial y una merma en la calidad de la atención que hasta ahora se venía prestando a los mutualistas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha iniciado actuaciones de oficio con las mutuas MUFACE, MUJEJU e ISFAS para solicitar información acerca de los recortes detectados tras la firma de un nuevo concierto con aseguradoras privadas para la prestación de asistencia sanitaria a los mutualistas de estos tres organismos públicos.

Además, la Institución también quiere conocer el seguimiento que están llevando a cabo las mutuas para garantizar la continuidad asistencial que contempla el acuerdo firmado con los grupos privados.

Según los datos de los que dispone el Defensor del Pueblo, las entidades privadas están dando de baja a médicos y hospitales que atienden a los mutualistas de MUFACE, MUJEJU e ISFAS. Esta situación estaría afectando sobre todo a las especialidades de oncología y psiquiatría, así como a los servicios de diálisis.

En un escrito enviado a las tres mutualidades, el Defensor afirma que dichos recortes suponen una pérdida en la continuidad asistencial y generan incidencias en la asistencia sanitaria. Así, al dejar de ofrecerse determinados servicios, los mutualistas afectados no podrán acudir a sus revisiones médicas en sus centros habituales, con las implicaciones que ello supone para el seguimiento de su enfermedad.

La Institución recuerda a las mutuas su obligación de velar por los derechos de los titulares, y beneficiarios adscritos, y de garantizar una asistencia sanitaria con el mismo nivel de calidad que la sanidad pública.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído