Gabilondo promete abono transporte gratuito a los menores de 31 años durante los dos próximos años

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se ha preguntado:¿Cómo se puede ser joven y tener una vivienda? Si los pisos que ofrece la Comunidad de Madrid son por 1.000 euros, más que el salario mínimo interpersonal

0

Ángel Gabilondo anunció este jueves que, si alcanza la presidencia de la Comunidad de Madrid, “el Abono Transporte Joven será gratuito los próximos dos años, y que la edad de sus beneficiarios se elevará hasta los 31 años”.

Una medida que beneficiará –explicó- a 1.700.000 jóvenes en la Comunidad y cuyo coste alcanzará los 256 millones de euros anuales.

Este compromiso electoral del candidato socialista se suma al que ya formulara esta mañana de “abonar el primer mes de alquiler a los jóvenes de hasta 30 años”; medida ésta cuyo coste sería de 56 millones de euros.

Iniciativas ambas que pretenden ayudar a un colectivo que “está en una situación difícil”, como muestra el que existe un 34,2% de paro juvenil, y “no pueden labrarse un horizonte”, pese a vivir en “una Comunidad rica”.

En un acto con candidatas en Parla, Gabilondo ha recordado también dos de las grandes medidas en materia de vivienda que impulsará su gobierno como es el inicio de la construcción de 15.000 viviendas sociales y la prohibición de que los ayuntamientos vendan la vivienda pública a fondos buitres, que deberá destinarse a alquileres para los más necesitados.

Gabilondo ha recordado que solo el PSOE puede encabezar y aglutinar “la alternativa efectiva y progresista al gobierno de Ayuso y de Vox”, y poner en marcha un “Plan de choque juvenil” con medidas que les ayuden a emanciparse y tener “un horizonte de vida”.

HANA JALLOUL, IRENE LOZANO Y LORENA MORALES

En el acto han intervenido también las candidatas dos, cinco y once de la lista socialista a la Asamblea de Madrid: Hana Jalloul, Irene Lozano y Lorena Morales.

Jalloul aprovechó la presencia en Parla para prometer al alcalde de la localidad que el Gobierno de Ángel Gabilondo sí atenderá sus reivindicaciones de tantos años y hará posible la construcción del Centro de Salud y del Colegio que demandan. Para ello –dijo- es necesario vuestro voto. “Contamos con él, solo vosotros podéis lograr el cambio en la Comunidad de Madrid y acabar con la ignominia de este gobierno”.

Irene Lozano ha señalado que las fuerzas progresistas estamos a un escaño de ganar a la derecha, 21.000 votos, para que haya un cambio de gobierno, y ha animado a los asistentes a que –en los pocos días que quedan de campaña- convenzan a quienes en su entorno dudan si ir a votar, para lograr esa victoria que “tenemos al alcance de la mano” y que llevará a Ángel.

Gabilondo a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Lorena Morales ha criticado los recortes del gobierno del PP en políticas de igualdad y de lucha contra la violencia machista, pese a que este tipo de delitos crecieron el último año en un 20%. “Esto con Gabilondo va a cambiar”. Y es que “sin igualdad no hay libertad, por mucho que diga la señora Ayuso”, subrayó.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre