El ala más progresista del PSOE vería con buenos ojos que Manuela Carmena fuera la candidata del PSOE en la Comunidad de Madrid si finalmente, tal y como pretende Isabel Díaz Ayuso, hay elecciones. Quien pierde casi todas sus opciones es Ángel Gabilondo, actual portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y quien ganó las elecciones. Estar prácticamente desaparecido como líder de la oposición le ha pasado factura.

Muchos nombres se han barajado desde que se conociera la convocatoria de elecciones el pasado miércoles con la que Ayuso pretendía evitar la moción de censura, como en Murcia, que le llevara directamente a la oposición. Mujeres como la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, e incluso la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, han sonado fuerte estos días. Sin embargo, ambas han dejado claro que encabezar la lista del PSOE en Madrid no es su mejor opción y prefieren seguir al frente de sus respectivos cargos actuales.

No es el primer intento

No es el primer intento del PSOE de fichar a Carmena. De hecho, Carmena ya recibió esta oferta hace tres años para que  fuera su candidata a las elecciones municipales de 2019.

La entonces alcaldesa, que entonces encabezaba la lista de Ahora Madrid, respondió que la idea le gustaba, si bien las negociaciones no continuaron al reclamar Carmena que en esa lista se incluyeran nombres de personas cercanas a ella, entre las que mencionó a la entonces portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre (Podemos), al concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo (Podemos) y a la primera teniente de alcalde, la independiente Marta Higueras.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre