viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Gabilondo no descarta una moción de censura contra Cristina Cifuentes

Los problemas se siguen apilando en la mesa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ahora podría enfrentarse a esta iniciativa del PSOE si no da explicaciones sobre su máster

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz de la Asamblea de Madrid por el PSOE, Ángel Gabilondo, ha anunciado que no descarta presentar una moción de censura contra Cristina Cifuentes si no explica la polémica del máster. Las tibias respuestas de la presidenta de la Comunidad explicando sus notas no han sido suficientes para el grupo socialista, y asegura Gabilondo que de llevarse a cabo la iniciativa él está dispuesto a ser candidato a la presidencia.

En una entrevista ante Cadena SER, Ángel Gabilondo ha asegurado que “están todas las posibilidades abiertas”, en el caso de que Cifuentes se vea obligada a dimitir de confirmarse el escándalo por el ya infame máster.

«Si finalmente hay moción de censura”, ha asegurado el portavoz de la Asamblea socialista, “estoy dispuesto a ser candidato”. Y en referencia a la actitud de Cifuentes y sus respuestas ante la prensa, ha añadido “si no hay explicaciones convincentes hay que asumir la responsabilidad política con todas las consecuencias”.

Para Gabilondo el siguiente paso de la presidenta de la Comunidad debería ser enseñar su Trabajo de Fin de Máster, en lugar de plantear excusas y dar explicaciones “poco convincentes”. Y ha matizado el portavoz: «Lo que necesitamos es la prueba para tranquilizar a los ciudadanos y a la opinión pública. Si existe, que se vea».

El ex ministro de educación de 2011 ha criticado también al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, de quien ha dicho que es «poco procedente salir con tantos argumentos supuestos a velar por una situación», en referencia a la defensa del rector de las notas de Cifuentes, para luego proceder a abrir una investigación interna.

Una investigación que cuenta con el apoyo de 20 profesores de la propia Universidad, que han pedido en una carta firmada transparencia en el proceso de investigación y que el rectorado difunda “con toda amplitud y detalle la información que surja tras la investigación interna”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído