jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Gabilondo llama “al pueblo de Madrid a las urnas, contra el fascismo y la ultraderecha”

Reyes Maroto asegura que las amenazas “no van a cambiar esa ilusión con la que vinimos a la política para hacer un Madrid más tolerante, inclusivo, feminista, diverso”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido esta tarde acudir “masivamente” el próximo 4 de mayo a las urnas y “buscar que no se quede nadie sin ir, porque si no decidimos nosotros, van a decidir ellos”. “Tenemos que estar allí. El pueblo de Madrid, a las urnas contra el fascismo y contra la ultraderecha”, subrayó.

En un acto en Fuenlabrada junto a Reyes Maroto, en el día en que la ministra y vicepresidenta económica de un futuro gobierno regional ha recibido también una carta amenazante, Gabilondo ha asegurado que “la mejor manera de reivindicar la dignidad institucional, de vencer a los enemigos de la democracia y de una sociedad libre”, es yendo a “votar con total convicción y con alegría democrática”.

Vamos a votar con determinación al PSOE y lo vamos a hacer por Madrid, por la democracia y por España”. Porque solo “la izquierda de gobierno, el Partido Socialista Obrero Español, será quien pueda aglutinar fuerzas para ganar a la derecha en Madrid; a la derecha escorada a la ultraderecha, a la derecha con la ultraderecha dentro”, añadió.

Gabilondo ha pedido que “no banalicemos” las amenazas que hemos conocido, pues “los discursos que se planta como semillas de odio y exclusión, lo que generan finalmente son delitos de odio y exclusión”.

También se ha referido a su petición de establecer un “cordón sanitario” para evitar que Vox gobierne en Madrid, afirmando que “no debemos pactar gobiernos” con esta formación y “no darle más poder”, porque es admitir “su visión antidemocrática en el corazón de la democracia misma”; cuando son, en definitiva, “una amenaza para la democracia”. “Debemos –dijo- hacerlo con valentía, con arrojo, sin petulancia, sino simplemente señalando que no es ese el camino para la sociedad ni para logar la transformación de Madrid”.

REYES MAROTO

Por su parte, Reyes Maroto ha llamado a los madrileños a depositar su confianza “en el partido que aúna a todos” y que “suma”: el Partido Socialista; un partido que “no se basa en la confrontación”, sino que busca “el interés general” y “convencer al diferente”.

Para Maroto el 4 de mayo hay que votar, además, para “vencer al fascismo” y dejar atrás “26 años de corrupción del PP”, de “indiferencia”, y “un Madrid que no se reconoce en quienes creemos” en esta tierra “de oportunidades”.

Una región para la que Ángel Gabilondo ha planteado –explicó- un “paquete de medidas sociales” como el complemento al Ingreso Mínimo Vital, las políticas de vivienda y empleo para los ayudar a los jóvenes a emanciparse o medidas para mejorar la calidad asistencial en los Centros de Salud. “A eso hemos venido Ángel, que no se nos olvide: a hacer política útil al servicio de las personas”, remarcó.

En un día que reconoció difícil para ella, y en un acto en el que ha sido interrumpida en varias ocasiones por el calor de los aplausos, Reyes Maroto ha señalado que “contra ese odio, intolerancia y fascismo”, que ha hecho mella en “una persona vulnerable” –el supuesto autor de la amenaza-, “los socialistas decimos basta” y “venimos” a reivindicar y a decir que “no van a cambiar esa ilusión con la que vinimos a la política para hacer de Madrid un Madrid tolerante, inclusivo, feminista y diverso”; y con la que tenemos también que “defender la democracia”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído