Gabilondo: “La única alternativa al gobierno de Ayuso con Vox, es un gobierno progresista liderado por el PSOE”

El candidato socialista quiere ser el presidente “que una a Madrid de nuevo” y haga de esta Comunidad un lugar en el que “no se expulsa, ni se criminaliza, ni se amenaza a nadie”

1
Ángel Gabilondo saluda a participantes en el acto de Ferraz

Ángel Gabilondo aseguró este martes que quiere ser “el presidente que recupere la esperanza, la concordia y la convivencia en Madrid”. En el acto ‘Palabra, Danza y Música para combatir el Odio y la Mentira’, celebrado en la sede de Ferraz, el candidato socialista a la presidencia madrileña señaló que “la única alternativa” al gobierno de Ayuso con Vox, “es un gobierno progresista liderado por el PSOE”. “En el Gobierno de Madrid no queremos a Vox, ni las ideas de Vox que blanquea y extiende Ayuso”, afirmó. El próximo 4 de mayo, “debe vencer la esperanza”.

Unas elecciones en las que “la democracia debe vencer al odio, la intolerancia y el miedo”. “Debemos vencer al extremismo de la ultraderecha con la que quiere gobernar el PP. Debemos vencerlo en las urnas y con la palabra”, ha insistido. Y lograr que se abra “la luz frente a la oscuridad”, en una región en la que en los últimos días cuatro personas con cargos públicos han recibido amenazas de muerte.

El clima del odio nos afecta a todos, también a los más vulnerables”, ha recordado Gabilondo, para quien “sólo un Gobierno progresista liderado por el PSOE puede frenar esta espiral y volver a centrarnos en la vacunación, la recuperación económica y la reconstrucción social para no dejar a nadie atrás”.

A juicio del candidato socialista “el señalamiento al adversario debe acabar”. “Lo decimos sin crispación, serenamente, pero con toda contundencia: ese no es el camino, el camino es un Gobierno progresista que una a Madrid de nuevo”. “Aquí no sobra nadie. De aquí no se expulsa a nadie, aquí no se criminaliza a nadie, aquí no se amenaza a nadie«, remarcó.

En un acto en el que han participado representantes de colectivos de migrantes, Gabilondo ha desgranado algunas de las propuestas para esta población de más de medio millon de personas que vive y trabaja en Madrid, realizando “una labor insustituible”, y que con el PSOE dejará de estar “huérfana de protección y de derechos”.

Así, se refirió a la medidas como la recuperación de las ‘Aulas Enlace’ para que la inmersión de los alumnos sea mucho más eficaz; la elaboración de una ley de igualdad de trato y no discriminación en el ámbito competencial de la Comunidad; la reforma del Foro Regional de la Inmigración para reconvertirlo en un Consejo Madrileño de las Migraciones, o la potenciación de programas y planes integrales de mediación social e intercultural, así como programas de desarrollo cultural comunitario a través de los distintos ayuntamientos que conforman nuestra región.

HANA JALLOUL

También tomó la palabra la número dos de la candidatura socialista, Hana Jalloul, quien ha afirmado a los colectivos presentes que “hoy, más que nunca, Madrid os pertenece”, y que “esta tierra es más grande con vosotros y vosotras habitándola, llenándola de vida, de acentos y melodías diversas, que tanto daño hacen a aquellos que aspiran a tener, ya no un Madrid, sino una España gris y uniforme”.

Jalloul ha señalado que los socialistas van a alzar la voz por todos los migrantes que llegan a nuestro país, independientemente de lo que traigan en sus bolsillos y, frente a los mensajes racistas de la ultraderecha, subrayó que “hay que cambiar la vergüenza de bando”. La vergüenza –dijo- “es del que criminaliza, es la ausencia de empatía, de compasión, de principios; la vergüenza es el racismo y la aporofobia. No la de venir a buscar una vida mejor, que es un derecho y no una vergüenza”.

En el acto, moderado por la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-M y candidata a la Asamblea, Silvia Buavent, también intervinieron Gloria Ríos, presidenta de la Asociación San Martín de Porres y secretaria de Migración en la agrupación socialista de Moncloa-Aravaca, y Marisol Herreño, vicepresidenta de Red de Mujeres Latinas y del Caribe y secretaria de Diversidad de la agrupación de Getafe.

1 COMENTARIO

  1. Gabilondo es un pusilánime, la mejor opción es Podemos, pero los madrileños son unos fachas, así que desgraciadamente serán desgobernados por la genocida Díaz Ayuso con sus amiguetes nazis del Vox.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre