Gabilondo denuncia la “insensibilidad con el dolor de Ayuso» al llamar ‘mantenidos’ a quienes acuden a las ‘colas del hambre’

El candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, anunció este martes su compromiso de crear hasta 10.000 nuevas plazas de Formación Profesional en la región

1
Ángel Gabilndo por la calles de Leganés

El candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, anunció este martes su compromiso de crear hasta 10.000 nuevas plazas de Formación Profesional en la región, con especial atención a la FP dual, en caso de alcanzar el gobierno madrileño.

En declaraciones realizadas en Leganés, Gabilondo ha explicado que la manera de lograrlo será creando nuevos grupos, ampliando la oferta vespertina y de FP en institutos de enseñanza secundaria que no la ofertan y asegurando una oferta pública en todos los municipios de más de 20.000 habitantes.

Una medida que tiene sentido en una comunidad que, lamentablemente, registra una tasa de paro juvenil del 34’2%, muy por encima de lo que correspondería a una región del potencial económico de Madrid.

La Formación Profesional es absolutamente clave para luchar contra el desempleo”, afirmó Gabilondo, quien también se refirió al compromiso de “bajar las tasas universitarias al nivel de 2011” y trabajar para que “la primera matrícula sea gratuita”.

La insensibilidad de ayuso con el dolor ajeno

Gabilondo ha querido también expresar “el dolor indignado por las declaraciones de Ayuso, llamando mantenidos a los que están en las colas del hambre”.

Es una ofensa a todos nosotros”, pues “son personas que se encuentran en una situación difícil”; pero lo es también “para Cáritas, para los bancos de alimentos, las asociaciones de vecinos y tantas personas que hacen esfuerzos por ayudarles”.

“Lo que es una vergüenza no es que estén en la cola quienes tienen necesidad, lo que es una vergüenza es que tengamos en esta comunidad una situación de tanta desigualdad, que lleve a tantas personas a tener que demandar comida”. Y más aún cuando en esta región “hay medios para evitarlo”.

Lamentó que “quien ha sido presidenta demuestre así insensibilidad con el dolor y una forma de concebir la sociedad”; o que lo atribuya “a maniobras políticas que lo que quieren es dejar a personas en situación de necesidad para hacerlas dependientes. ¿Pero cómo puede alguien pensar eso?”, se preguntó. “Me parecen impresentables esas declaraciones”.

Situación de la pandemia en Madrid

Un día más el candidato socialista ha vuelto a alertar sobre la mala situación y el empeoramiento de las cifras ligadas a la pandemia en la Comunidad de Madrid.

Así, señaló que, en Madrid hay 406 casos por 100.000 habitantes, cuando la media de España es de 230. En cuanto a la ocupación de camas hospitalarias y y en UCI, también doblamos la media, ya que se alcanza el 16’18% en unas y el 40’8% en cuidados intensivos. Esto además –recordó- “repercute en el resto de enfermedades, pues dificultan los tratamientos de diálisis o cáncer” entre otros.

En cuanto a la vacunación, ha vuelto a pedir que se vacune todos los días de la semana en los Centros de Salud y no en lugares lejanos. “Para nosotros lo primero siempre será la población y la salvaguarda de su salud, por eso la prioridad será vacunar, vacunar y vacunar, porque esa –además- es la mejor política económica para Madrid en este momento”.

1 COMENTARIO

  1. Esta individua es de una crueldad sin limites. Esa expresión es una muestra de su psicopatía, no quiere y es incapaz de tener un mínimo de compasión con las victimas de este capitalismo genocida, exterminador de los humildes para con ello acrecentar la acumulación de los poderosos. Es una cancerbera del gran capital y como todo cánido recibirá posteriormente su pago con un puesto en una de las grandes empresas, No entiendo como puede haber votantes de esta abellacada y maléfica fulana en los barrios proletarios de Madrid; viendo lo que les puede ocurrir, debieran salir a votar a cualquier opción que aparte a esta elementa del gobierno de la Comunidad madrileña.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre