Foto: PSOE

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha denunciado que durante el fin de semana se quedarán sin vacunar 45.000 personas porque los centros de salud están cerrados. Además, ha focalizado su crítica en que los mayores de 80 años y las personas dependientes no se estén vacunando por la misma razón.

El candidato socialista ha vuelto a reivindicar que la vacunación debe hacerse en los centros de salud y sostenerse en las políticas de salud pública de proximidad porque es crucial el hecho de que el médico sepa algo tan simple como el nombre de cada persona.

Gabilondo, además, ha enfatizado que, al cierre de los centros de salud, se una la infradotación de personal que está provocando el traslado forzoso a otros lugares como, por ejemplo, ocurre con el Hospital Isabel Zendal, el centro hospitalario utilizado para la propaganda populista de Isabel Díaz Ayuso.

El pasado lunes la Comunidad de Madrid recibió casi 160.000 vacunas de Pfizer, hecho que refuerza su idea de que no se debería haber parado la vacunación por la Semana Santa cuando hay vacunas. «No queremos un conflicto de vacunas, pero me parece que Madrid necesita un buen plan de vacunación«, ha afirmado el candidato del PSOE.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre