Los éxitos del fútbol sala femenino irán acompañados, a partir de ahora y por primera vez, por apoyo de patrocinadores, tras el acuerdo alcanzado entre Feminismo 16 y la RFEF.
Este medio de comunicación, centrado en la promoción de la lucha por la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres, se ha convertido en el primer patrocinador oficial de la Primera División Femenina de Fútbol Sala, lo que demuestra el interés social por el importantísimo papel de la mujer en este deporte.
A partir de ahora, esta competición pasará llamarse “Liga Foro 16 Feminismo”. El acuerdo con este patrocinador principal, además de lo que hasta el momento se denominaba Primera División Femenina, se amplía a la Copa de España Femenina de Fútbol Sala y al a Supercopa para las temporadas 18/19, 19/20 y 20/21 en ambos casos.
Doce de las trece internacionales que brillaron con la selección española en el Preeuropeo de Leganés juegan en esta Liga Foro 16 Feminismo, que arranca este fin de semana con el partido entre Femisport Palau y Penya Esplugues. Hay otros choques interesantes como el Ourense Envialia-Futsi Atlético Navalcarnero, reciente ganador de la Supercopa de España, o los derbis gallegos, entre Viaxes Amarelle y Pescados Rubén Burela, y madrileño, entre Leganés y Alcorcón.
La jornada se cierra el domingo con el envite entre el debutante Sala Zaragoza y el Jimbee Roldán, campeón de la pasada liga. Móstoles-Guadalcacín, Universidad de Alicante-Poio Pescamar y UCAM ElPozo Murcia-Majadahonda son los otros encuentros.
El grupo Multimedia Ediciones Globales, promotor del Foro16 Igualdad real, y editor de las revista Feminismo16 La Igualdad, un poder emergente, es el patrocinador y entre sus compromisos  manifiesta el de la lucha por la igualdad. Por su parte la RFEF considera fundamental potenciar el fútbol femenino, tal y como lo demuestra el hecho de la creación de un nuevo Comité especializado que está poniendo en marcha medidas para situar a este deporte en el lugar que merece.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre