sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

El funeral por Diana Quer une a padres y madres de otras víctimas

El padre,Juan Carlos Quer, ha deseado que su asesinato "no quede solo en una página de sucesos" y que su crimen "suponga un antes y un después para lograr una sociedad más segura"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ni un reproche –que al menos parte de la Prensa española y alguna decisión judicial de cerrar el caso- lo merecía, tuvo cabida en el funeral en Madrid por Diana Quer. Los padres de la malograda joven estuvieron arropados y acompañados por familiares y amigos, pero también por quienes en estos más de 500 días de desasosiego los han ayudado y dado aliento. Los padres de la joven víctima quisieron tener cerca a madres y padres que han pasado por la misma tragedia. Y allí estaban. Probablemente todos ellos hagan una causa común que dará que hablar.

La parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo Alarcón acogió el miércoles una multitudinaria misa en recuerdo de la joven Diana Quer, a la que han acudido miles de personas entre las que se encontraban familiares de otras víctimas de desapariciones. El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha deseado este miércoles, a las puertas de la iglesia donde se celebra el funeral por su hija, que su asesinato «no quede solo en una página de sucesos» y que su crimen «suponga un antes y un después para lograr una sociedad más segura».

El padre de la joven asesinada ha querido compartir su dolor con varias asociaciones de personas desaparecidas porque «saben el calvario que supone, lo que se sufre cada día, nuestra solidaridad, recuerdo, apoyo a todas a las víctimas de desaparecidos». «Tenemos un proyecto por delante muy bonito», ha dicho.

Han acudido por invitación de la familia Juan José Cortés (el padre de Mariluz, la menor asesinada hace diez años en Huelva); Antonio del Castillo (padre de Marta del Castillo, desaparecida en Sevilla en 2009); Rocío Viéitez (la madre de dos niñas a las que su padre, David Oubiel, asesinó en Galicia) y Ruth Ortiz (exesposa de José Bretón, condenado a 40 años de prisión por asesinar a sus hijos Ruth y José en 2011).

  

Reconocimientos

«Tenemos un extraordinario dolor, compartimos esta ceremonia con familiares y amigos y porque eso es lo que hubiera querido mi hija. Queremos compartir este momento con las personas de bien que de modo desinteresado han contribuido a la resolución de la localización del cuerpo de mi hija. Especial reconocimiento al pueblo gallego y al resto de España por la solidaridad y cariño que nos han transmitido», ha señalado.

De hecho, el padre ha recordado que a la misa han acudido los alcaldes gallegos de Rianxo y A Pobra y voluntarios de Protección Civil «que se tiraron al monte de mantera desinteresada para intentar localizar a Diana». También han agradecido el trabajo de la Guardia Civil. «Esperamos que la sociedad se conciencie del enorme valor de poder contar con un equipo de personas tan solidaria, humana, profesional, que de modo desinteresado trabajan haciendo cada caso como si fuera el suyo propio», ha añadido de la Benemérita.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído