miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Fundaciones ultracatólicas que inspiran a Vox proponen quitar el derecho de voto a los parados

Las organizaciones que nutren ideológicamente las protestas en el barrio de Salamanca de Madrid pretenden que la izquierda no siga “comprando” nuevos votos con la crisis del coronavirus

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Fundaciones ultracatólicas que inspiran el ideario político del partido ultraderechista Vox y también algunos postulados del Partido Popular avalan la propuesta de retirar el derecho de voto a los desempleados bajo el argumento de que las fuerzas políticas de izquierda no continúen “comprando” nuevos votos tras la nueva crisis social y económica generada por la pandemia del coronavirus. Esta idea completamente antidemocrática ha sido propuesta hace unos días en un debate virtual organizado por tres fundaciones “de inspiración cristiana” bajo el título de ‘¿El fin de nuestro modelo de sociedad? Un debate tras el Covid-19’.

El acto, protagonizado entre otros por los ex dirigentes del Partido Popular Jaime Mayor Oreja o María San Gil, fue organizado el pasado 6 de mayo por la Fundación de Valores y Sociedad, la Fundación Villacisneros y la Asociación Católica de Propagandistas, que celebran habitualmente encuentros “multitudinarios” en el auditorio de Mutua Madrileña, según Religión Confidencial. Este debate online reunió a unos 800 seguidores.

Los grandes ideólogos de los movimientos neoliberales, procedentes en muchos casos de organizaciones ultracatólicas, que a su vez nutren de componentes programáticos al partido ultraderechista Vox, lo tienen muy claro: la formaciones de derechas deben unir sus fuerzas y evitar a toda costa eso que denominan un “alto porcentaje de conversión de votos hacia la izquierda de la población con fuentes de ingresos públicos o sin ingresos”, según lo expresado en el debate por Íñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros, organización nacida en 2007 “con el objetivo de promover los principios y valores que emanan de la dignidad de la persona y constituyen la esencia de la civilización occidental”. Forman parte de ella, entre otros, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, el ex ministro del Interior Jaimen Mayor Oreja o el periodista Hermann Tertsch.

“Ante esta crisis sanitaria nos encontramos con un Estado que se erige en propietario” de los ciudadanos y está convencido de que “la salvación vendrá del Estado”, apunta el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas

Este encuentro estuvo protagonizado por Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Íñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros, y Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad. El acto donde se expusieron distintas iniciativas para un nuevo modelo de sociedad tras la crisis del coronavirus fue moderado por la ex dirigente vasca del PP María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros.

“El Gobierno cree que la salvación no viene de Dios”

Por su parte, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas abundó en la idea de que para los poderes políticos que comulgan con las ideas marxistas “la salvación no viene de Dios que ha dado la vida, sino del hombre”. Bullón de Mendoza asegura que el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez sigue estos postulados y añade que “ante esta crisis sanitaria nos encontramos con un Estado que se erige en propietario” de los ciudadanos y llega a la conclusión de que el Gobierno está convencido de que “la salvación vendrá del Estado”.

El argumentario de esta fundación ultracatólica concuerda a la perfección con la estrategia de Vox de alentar a sus votantes para exigir en las calles “libertad, libertad” como si no dispusieran de ella, incluso vulnerando el confinamiento domiciliario decretado por ley para evitar la expansión de la pandemia mundial. Tanto es así que el propio secretario general de la formación ultraderechista, Javier Ortega Smith, se ha encomendado a “Dios y la Virgen” para curarse del coronavirus, pese a ser tratado estos días por especialistas médicos en un hospital a causa de varios trombos en piernas y pulmones a causa de la covid-19.

En un encuentro en Youtube en el programa Estado de Alarma, dirigido por el periodista Javier Negre, Ortega Smith dio su fórmula para superar la crisis del coronavirus, que concuerda punto por punto con los postulados de las citadas fundaciones ultracatólicas. “España saldrá adelante como lo ha hecho toda su historia, que lo tengan claro los socialcomunistas. Hemos salido siempre manteniéndonos unidos y teniendo fe, creyendo en que tendremos el apoyo de Dios y la Virgen”, dijo el secretario general de Vox el pasado 8 de mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. ¿Quitamos el voto a los curas y a las monjsa? ¿Y a esos ancianos que van a votar de la mano de una monja y con la papeleta ya preparada?

  2. No confundan ultracatólicos con cristianos. Existen cristianos nó católicos y defensores, como Cristo, de los derechos de los pobres, marginados y minorías. Estoy un poco cansado de que, seguro por ignorancia, se meta a todo el mundo en el mismo saco. Los ultracatólicos, son sólo eso, «ultras».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído