lunes, 26julio, 2021
25.3 C
Seville

Fundación Franco: «El ataque contra el Ducado de Franco es un paso más de una izquierda sectaria y revanchista”

La Fundación Francisco Franco defiende que “El Ducado de Franco honra la mejor historia de España”

María José Pintor
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.
- Publicidad -

análisis

Corrupción, negocios oscuros y autoritarismo: La verdadera herencia de los Borbones

Los escándalos económicos de Juan Carlos I, que no ha negado dado que en la carta que remitió a Felipe VI cuando hace un año huyó de España...

Activismo judicial, derechos fundamentales y el dinero de Europa

La sentencia dictada por la Audiencia de Bizkaia en el caso de Irune Costumero, la aprobación de la Ley de Memoria Democrática en el...

El PSOE desenmascara a Pedro Sánchez

El pasado 2 de julio de 2021, el presidente del Gobierno afirmó en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, junto...

Europa expresa su preocupación por la falta de renovación del Poder Judicial en España

La Comisión Europea acaba de publicar su Informe sobre el Estado de derecho en España en 2021 y, una vez más, no salimos bien...
- Publicidad-

Juan Chinarro Ortega, como presidente de la Fundación Francisco Franco y también general de División de Infantería de Marina ha reaccionado aireado y visiblemente molesto a la propuesta de IU, en la carta remitida a Felipe IV, en la que se pide que el Monarca suprima el Ducado de Franco al considerar que este título incumple la Ley de Memoria Histórica y es “contrario a la legalidad vigente”.

Para la Fundación Francisco Franco, IU llega incluso a “ amenazar a SM alegando  que la sucesión del título sería un acto ilícito que podría tener consecuencias penales”.

En su carta, Chinarro, afirma que el ataque contra el Ducado de Franco es un paso más de una izquierda sectaria y revanchista y defiende que este ducado “honra la mejor historia de España”.

Por la intensidad de esta carta, Diario16 la reproduce textualmente por si es de interés del lector:

- Publicidad-

“Hoy ha sido IU, como lo fuera en el pasado mes de marzo el propio PSOE quien solicitara lo mismo como una medida necesaria para “higienizar la democracia del siglo XXI”, dado que promociona un apellido asociado a la dictadura franquista.

Fieles seguidores de la técnica marxista del uso continuo de la mentira como herramienta política, IU y el PSOE alegan que mantener el titulo supone una evidente “humillación y menosprecio a las víctimas de la guerra y de la dictadura, incluidas las de las personas desaparecidas forzosamente”. Mentira tras mentira. Resulta cansino oír estas continuas peroratas de quienes quieren homenajear a asesinos chequistas en un mausoleo en La Almudena y comulgan con asesinos etarras.

No nos engañemos. Una vez más las ramas no dejan ver el bosque. La   carta que IU dirige a S.M. el Rey no es más que otro paso insidioso contra la figura del Generalísimo Franco por lo que él representó : la unidad de la Patria, la tradición cristiana de nuestras raíces y la enorme transformación social y económica que España experimentó durante los 40 años de su mandato al frente de la jefatura del Estado. Todo cuanto ellos aborrecen. 

Tal y como expresábamos en un reciente comunicado, nos encontramos ante un proceso empeñado en subvertir el estado de derecho actual que toma su legitimidad del régimen precedente – de la ley a la ley pasando por la ley, ¿se acuerdan? – y ante el propósito destructor del preexistente orden social, político y económico mediante un evidente ensayo gramsciano de ingeniería social : la vuelta a la II República. La Ley de Memoria Histórica es el camino y la plataforma para alcanzar esa situación.

Y en el camino está el de la propia Monarquía a la que, digan lo que digan, tiene la izquierda como uno de los objetivos a derribar. No hay peor ciego que el que no quiere ver y, hoy, al implicar a SM el Rey en la sucesión al titulo del Ducado de Franco vemos una estrategia clara y diáfana. Allá el que no quiera ver esto claro. 

Francisco Franco fue siempre un leal y fiel servidor a la monarquía que en su día encarnó Alfonso XIII y siempre contra toda marea tuvo claro que su sucesor no podía ser nadie más que el heredero legitimo de la dinastía heredera de Alfonso XIII. La familia real siempre estuvo del lado del Generalísimo Franco : desde el propio Rey, su augusta esposa Doña Victoria Eugenia y hasta el propio Don Juan quien como todo el mundo sabe intentó alistarse en las filas del ejército nacional o en la Armada.  

Esto es pura historia y cualquiera que peine algunas canas sabe que de haber dispuesto Franco otra cosa como, por ejemplo, una República – partidarios no le hubieran faltado, incluso desde el propio Régimen, pues en aquellos tiempos los partidarios de la monarquía cabían en un autobús – así se habría materializado su sucesión. Pero no fue así porque el Generalísimo quiso que España fuera una monarquía y bien lo dejó expresado en su propio testamento : “ Os pido que rodeéis al Rey Juan Carlos del mismo afecto y lealtad que a mi me habéis demostrado …..”

El Generalísimo Franco transformó España y la sacó de la miseria y la ignorancia y decidió que su sucesor fuera el Rey Don Juan Carlos I. Sabía el Caudillo que el Rey no podría nunca gobernar como él lo había hecho y esto es algo que todos deberían saber a la hora de juzgar a las personas.

El propio Rey Don JC I era perfectamente consciente de esto y así lo expresó cuando dijo explícitamente al referirse al Generalísimo que : “Para mi es un ejemplo viviente, día a día por su desempeño patriótico al servicio de España y, por esto, yo tengo por él un gran afecto y admiración” o que “ El general Franco es una figura decisiva históricamente y políticamente para España. Él es uno de los que nos sacó y resolvió nuestra crisis de 1936. Después de esto el jugó el papel político para sacarnos de la Segunda Guerra Mundial. Y por esto, durante los últimos 30 años el ha sentado las bases para el desarrollo de hoy día “. 

Y por eso no sé de que se extrañan algunos de lo que sigue :

DECRETO 302811875, de 26 de noviembre, por el que se concede el título de Duquesa de Franco, con Grandeza de España, a doña Carmen Franco- Polo, Marquesa de Villaverde. Deseando dar una muestra de mi Real aprecio a doña. Carmen Franco Polo, Marquesa de Villaverde, y en atención a las excepcionales circunstancias y merecimientos que en ella concurren, Vengo en concederle la Merced Nobiliaria de Duquesa de Franco, con Grandeza de España, para sí, sus hijos y descendientes, exento de derechos fiscales en su creación y en la. primera transmisión, Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Madrid a veintiséis de noviembre de mil novecientos setenta y cinco,

JUAN CARLOS

 

Señores de IU y del PSOE, ¿ Lo quieren más claro ? 

El ataque presente contra el Ducado de Franco – implicando a la Corona – no es más que un paso más en la estrategia general de una izquierda sectaria y revanchista para subvertir el actual sistema político y retrotraernos a una legalidad inexistente : la de 1936.  

Hoy, mediante una continua campaña de desprestigio e ingeniería social, al más puro estilo marxista, la izquierda y sus colegas separatistas atacan la figura de Franco por lo que representó y son bien conscientes de que la Corona es heredera y depositaria de la unidad de la Patria y de sus tradiciones milenarias.

Hoy atacan la figura del Generalísimo a base de mentir y mentir pero ¡ OjO ! la Corona es su objetivo posterior y la iniciativa marxista respecto a la sucesión del Ducado de Franco no es más que un paso en su estrategia para alcanzar ese objetivo. 

Espero que los responsables de decidir sobre este asunto sean conscientes de lo que dije al principio de estas líneas : “a veces las ramas no dejan ver el bosque”.

El Ducado de Franco es depositario y honra de la mejor historia de España y así lo reconoció SM el Rey. He aquí la doble razón de la inquina de la izquierda sectaria incapaz de reconocer los hechos tal cual fueron”.

Juan Chicharro Ortega
General de División de Infantería de Marina ( R )
Presidente Ejecutivo de la FNFF

- Publicidad -

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

5 Comentarios

  1. Esta PPutagente que defiende un criminal golpista y dictador,
    vive en su mundo PPornoPPolitico a base de concesiones
    ( subenciones, permisos para homenajes, pprivilegios etc ),
    negando lo que no les interesa como si no existiese la verdad, la realidad
    ni la justicia por que son fascistas-franquistas.

  2. Lo que es una vergüenza es que un General de División de Infantería de Marina este como Presidente de la FNFF. Los militares están para ayudar y proteger al pueblo Y NADA MAS

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Una mirada larga: España ante el desafío de su Plan Marshall

Cuando aún la sombra de la pandemia de la Covid19 se muestra presente en forma de contagios y tasas de incidencia en aumento en...

Otro libro de innovación es posible

Vamos al grano, ¿merece la pena que inviertas 24,70 euros por "el libro de la innovación, guía práctica para innovar en tu empresa"? Si. Porque...

La UNESCO declara Patrimonio Mundial el Paseo del Prado y el Buen Retiro de Madrid

El Paseo del Prado y el Buen Retiro, Paisaje de las Artes y de las Ciencias ha sido inscrita en la Lista del Patrimonio...

Corrupción, negocios oscuros y autoritarismo: La verdadera herencia de los Borbones

Los escándalos económicos de Juan Carlos I, que no ha negado dado que en la carta que remitió a Felipe VI cuando hace un año huyó de España...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Una mirada larga: España ante el desafío de su Plan Marshall

Cuando aún la sombra de la pandemia de la Covid19 se muestra presente en forma de contagios y tasas de incidencia en aumento en...

Otro libro de innovación es posible

Vamos al grano, ¿merece la pena que inviertas 24,70 euros por "el libro de la innovación, guía práctica para innovar en tu empresa"? Si. Porque...

La UNESCO declara Patrimonio Mundial el Paseo del Prado y el Buen Retiro de Madrid

El Paseo del Prado y el Buen Retiro, Paisaje de las Artes y de las Ciencias ha sido inscrita en la Lista del Patrimonio...

Corrupción, negocios oscuros y autoritarismo: La verdadera herencia de los Borbones

Los escándalos económicos de Juan Carlos I, que no ha negado dado que en la carta que remitió a Felipe VI cuando hace un año huyó de España...