martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Funcionarios de Justicia anuncian manifestación en Madrid para exigir mejoras salariales y huelga indefinida desde el 22 de mayo

Según sindicatos, "El Gobierno está haciendo oídos sordos a las peticiones de los trabajadores y al grave perjuicio que se está causando al servicio público y a la ciudadanía"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde el pasado 24 de abril, el Ministerio de Justicia no ha presentado ninguna propuesta económica para solucionar el conflicto que tiene lugar en el sector. Los paros parciales y las jornadas completas de huelga que se han llevado a cabo en los últimos días han sido secundados por el 90% de las plantillas, y ya han provocado la suspensión de centenares de miles de juicios y otras actuaciones procesales. Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno, los trabajadores de Justicia han anunciado una huelga indefinida a partir del 22 de mayo.

¿Por qué se convoca la huelga indefinida en Justicia?

Según los sindicatos, la falta de respuesta del Gobierno a las contundentes movilizaciones y huelgas que se vienen realizando en el sector de Justicia, con paros parciales de tres horas inicialmente y con jornadas completas de huelga en los días 19 de abril, 4 y 9 de mayo, han llevado a la convocatoria de una huelga indefinida. «El Gobierno está haciendo oídos sordos a las peticiones de los trabajadores y al grave perjuicio que se está causando al servicio público y a la ciudadanía», aseguran.

Consecuencias puede tener la huelga en el sector de Justicia

Las huelgas que se han llevado a cabo en el sector de Justicia ya han provocado la suspensión de centenares de miles de juicios y otras actuaciones procesales, lo que está generando un colapso absoluto de la Administración de Justicia. Si la huelga se convierte en indefinida, esta situación podría agravarse aún más, lo que podría generar un impacto negativo en la sociedad y en la economía del país.

Peticiones de los trabajadores de Justicia al Gobierno

Los trabajadores de Justicia exigen al Gobierno la presentación de una oferta económica para la subida del complemento general del puesto y el inicio inmediato de su negociación, así como la modificación pactada de la LOEO y el desarrollo del complemento de carrera profesional. Además, los trabajadores denuncian el trato discriminatorio y clasista que reciben por parte del Ministerio de Justicia y Hacienda, ya que la oferta económica se ha incrementado solo para algunos cuerpos de la Administración, como el de letrados y letradas, mientras que para el resto sigue siendo de cero euros.

Nueva manifestación en Madrid el 25 de mayo

Además de la convocatoria de huelga indefinida, se ha convocado una nueva manifestación en Madrid con la participación de personal de Justicia de toda España el día 25 de mayo, para exigir una respuesta por parte del Gobierno ante las reivindicaciones de los trabajadores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído