miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Función Pública convoca la Mesa General de negociación, a la que CCOO se niega a participar

El resto de los sindicatos que si asistirán, han mostrado su malestar por la convocatoria al considerar que se les va a presentar una propuesta de subida del 2 %

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Área Pública de CCOO comunicó a la Secretaría de Estado de Función Pública su negativa a participar en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. El sindicato ha tomado esta drástica decisión ante el desprecio a la negociación colectiva del Ejecutivo.

El resto de los sindicatos que sí han acudido ha mostrado también su malestar por la convocatoria. Fuentes cercanas a las negociaciones han señalado a Diario16 que desde el Gobierno se les ha ofrecido una subida del 2 % de los salarios. También se ha ofertado una tasa de reposición de empleo público del 100%.

Convocatoria de urgencia

A primera hora de la tarde de ayer, el Gobierno convocó de urgencia, sin ningún tipo de documentación. Ante el riesgo de que esta reunión se convierta en una mera sesión en la que el Ejecutivo transmita una decisión inamovible a la legítima representación de las trabajadoras y trabajadores de las Administraciones Públicas, CCOO, primer sindicato de este ámbito, ha decidido no acudir a la misma.

La secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Milán, es la que preside esta Mesa General, que se celebra a partir de las 9.00 horas y a la que están convocadas las organizaciones sindicales más representativas, así como los directores generales de Función Pública de las comunidades autónomas, representantes de Ceuta y Melilla y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Calendario de negociaciones

CCOO ha pedido al Ejecutivo que entregue a los interlocutores un calendario de negociación antes de llevar al Consejo de Ministros los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022. La intención inicial del sindicato es que los PGE contemplen mejoras para los funcionarios, como la recuperación salarial y la eliminación de la tasa de reposición para recuperar el empleo público.

Malestar también en UGT

Los sindicatos pidieron hace semanas a la Secretaría de Estado de la Función Pública iniciar las negociaciones para abordar la subida salarial de los empleados públicos y alcanzar un nuevo acuerdo para el periodo 2022-2023.

No sólo el sindicato CCOO está molesto por las formas en las que se ha convocado. También UGT y CSIF, aunque ambos sindicatos sí asisten a la reunión.

UGT quiere que se hable de las condiciones laborales de los funcionarios, entre ellas la jubilación, así como del empleo público.

Subida del 2 %

El Gobierno ha ofrecido una subida salarial para los empleados públicos del 2 % de cara a 2022.

Sin embargo, la Mesa del Congreso aprobó el pasado 21 de septiembre su Presupuesto para 2022 eliminando por unanimidad la partida de 294.000 euros que había previsto para aumentar en un 2% el salario de los diputados, un aumento que, de momento, queda así congelado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Está claro que en esta ocasión a este sindicato podría asistirle la razón, pero sólo es la evidencia de la pérdida masiva de afiliad@s por su continúa neglixencia y actuaciones de doble sentido. Unai Sordo no quiere quedarse mudo también y acude a este modo infantil de llamar la atención, y que sólo significa su abandono del lógico lugar de actuación de un sindicato, que son las mesas de negociación, y que en él caso de no acudir tendría que ser por la oposicion de todos los representantes de la masa traballadora. Son unos putos mequetrefes, que estuvieron dorando la píldora al PP y manifestándose con ellos tras años de inacción aguardando lo que estaba claro que se iba a producir con los elevados índices de contaminación de la celulosa pontevedresa, y siguen sin forzar a la patronal a una alternativa en un ejercicio de sumisión apabullante. Por no hablar de cuando firmaron el veto a los astilleros gallegos, de cuya masa social se nutre, en los demenciales gobiernos de González y Aznar.
    Que vos dean polo cu, Unai.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído