martes, 23abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Fuerzas soberanistas vascas, catalanas y gallegas convocan un apagón eléctrico tras el chantaje de las empresas del sector

En el manifiesto destacan que " la gran estafa que se está perpetrando contra la ciudadanía y que tan graves consecuencias está teniendo en las familias, Pymes o pequeños negocios"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las fuerzas soberanistas laman a la ciudadanía vasca, gallega y catalana a responder al chantaje uniéndose en un apagón eléctrico masivo y una gran cacerolada el próximo día 8 de Octubre, viernes, entre las 22.00 y las 22.30 horas.

La propuesta, a la que ha tenido acceso Diario16, está avalada por ERC, EH Bildu, BNG, Junts, CUP, Més per Mallorca y Més Per Menorca.

En el manifiesto conjunto estas fuerzas soberanistas explican que el precio de la luz está en máximos históricos; las facturas subiendo; las eléctricas enriqueciéndose, la ciudadanía empobreciéndose y el Gobierno español permitiéndolo.

A su juicio, este es el resumen «de la gran estafa que se está perpetrando contra la ciudadanía y que tan graves consecuencias está teniendo en las familias, Pymes o pequeños negocios». Estafa generada y permitida por Gobiernos, eléctricas y los intereses económicos compartidos por todos ellos.

Responsabilidad

Para estos grupos políticos, los partidos que han gobernado el Estado español, «el PSOE y el PP, el PP y el PSOE, quienes privatizaron, vendieron y desmantelaron las empresas públicas, desregulando el sistema y dejándolo en manos del “mercado”.

Mercado, a su juicio, «que ellos mismos controlan y manipulan desde los Consejos de administración que ocupan no pocos expresidentes y exministros y exministras de ambos partidos. Todos compartiendo un único objetivo: enriquecerse a costa de un bien esencial como la energía».

Estos grupos soberanistas se muestran también muy críticos con la forma de gestionar la crisis por parte del Ejecutivo. Así, explican que «el Gobierno español solo ha adoptado medidas coyunturales y parches para enfrentar este escándalo hasta que se ha visto obligado por la presión de la opinión pública y de las fuerzas políticas soberanistas y progresistas».

Además, entienden que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «cuando ha tomado una sola medida que afecta mínimamente los beneficios de las grandes empresas, estas se rebelan, amenazan y chantajean no solo al Gobierno, sino a toda la ciudadanía que espera que su factura se vea aliviada. Estamos ante un pulso entre las élites y las mayorías sociales y populares».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Confiscarlas y nacionalizarlas. Todo lo demás es sumisión. No puede una ínfima minoría de individuos someter y humillar a millones de españoles y españolas. Los partidos que apoyan a estos vampiros son los alcahuetes de nuestra humillación. Confiscarlas y nacionalizarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído