El fuego vuelve a azotar Galicia

Un incendio forestal en la localidad pontevedresa de Mondariz avanza sin control. Varias viviendas han sido desalojadas y se ha procedido a la evacuación de los vecinos

1

A las seis de la tarde de este domingo se ha desatado un  incendio forestal en la localidad pontevedresa de Mondariz, en la parroquia de Sabaxáns, para el que la Consellería do Medio Rural ha declarado como medida preventiva la «Situación 2».  En estos momentos el fuego avanza sin control.

Esta medida operativa de emergencia, que obliga al desalojo de las viviendas, se declara por la proximidad del fuego al núcleo de Barro, en la parroquia de Gargamala.

Se  ha procedido a la evacuación de las personas mayores por el riesgo de inhalación de humo.

El incendio comenzó a las 18:17 horas en tres lugares a la vez y según las últimas estimaciones  afecta a más de 120 hectáreas.

Llega el otoño y Galicia vuelve a sufrir la lacra de los incendios. El pasado año, también en el mes de octubre,  los gallegos vivieron con horror cómo el fuego quemaban sus montes, casas y hasta se cobraba vidas humanas. Este fin de semana está siendo especialmente trágico, varios incendios arrasaron más de 55 hectáreas en la provincia de Ourense.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre