Vaya por delante que no tengo nada en contra de la gente «normal» cada cual puede ser lo «normal» que quiera ser….o lo dejen.

Friki: (del inglés freaky, y este de freak, ‘extraño’, ‘extravagante’, ‘estrafalario’) o friqui es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales. Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo o cultura friki.

¿Quién no es Friki?….¿tu?….jajajaj…..no me hagas reír….¡TODOS SOMOS FRIKIS!

Muy diferente es que una parte de esta sociedad use esa palabra en términos peyorativos, como sistema de defensa para justificar su conducta social educada generación tras generación con la vara de acebuche de la «normalidad».

Ese grupo de jóvenes que se reunieron en un garaje y fundaron Apple…fueron catalogados como Frikis. Ese extravagante hombrecillo nacido en Ulm  y de apellido Einstein…también fue catalogado como Friki.

Ese escritor en su caravana de nombre Stephen..también fue catalogado como Friki.

Ese pintor Catalán….ese humorista de Málaga…etc,etc,etc.

Y es tan delgada la línea que separa al Friki del genio….que a veces podemos confundirnos y creer que un genio es un friki y viceversa.

Sea como fuese está claro que los Frikis incomodan a esta sociedad…ser diferente irrita , cabrea ,molesta.

El embrión de Friki es quizás el ser mas difícil que lo tiene para evolucionar de toda la naturaleza, más incluso que el cangrejo rojo de la Isla de Navidad (Gecarcoidea natalis)

Desde muy pequeño sufrirá el acoso de los «normales», insultos, vejaciones y demás atropellos, atacando su mundo creativo y burlándose de su nueva visión artística, ya sea musical, de cine, moda, etc..etc.

«Los normales» quieren que el mundo sea «normal» y sus vidas también «normal»

Nacer, ser de un equipo de futbol, de un partido político, estudiar, trabajar, cotizar, jubilarse y morir…. ¡TODO NORMAL!

El Friki les desestabiliza su mundo, el Friki pasa del futbol, de la política, de estudiar, de trabajar, de cotizar, de jubilarse e incluso …. ¡DE MORIR!

Pero cuando el Friki cruza la delgada línea roja y se transforma en genio…todo cambia, «los normales» hacen a compas un: «OHHHHH, como pudimos estar tan ciegos de no ver al genio y entonces, sus normales vidas cambian, se enriquecen, se nutren, se llenan de esa locura que solo el Friki supo ver… y de repente terminan los insultos , las vejaciones y los atropellos, para cambiarse por aplausos, reconocimientos y aplausos.

Yo no sé  si seré un Friki …lo que está claro es que lucho diariamente por no ser «normal» y no porque tenga nada en contra de la «normalidad» más bien porque estoy en contra de la rutina, de los moldes, de los estereotipos y  de los «donde va Vicente va la gente».

Ojala llegue a ser considerado medio Friki, ojala tenga esa luz, esa imaginación, esa locura…no lo sé, incluso escribiendo este articulo me lo planteo.

Para mí el mayor insulto que me pueden soltar es que me llamen «normal«, prefiero …loco, majareta, chiflado, chufla….y por supuesto FRIKI (Que para mí es un elogio)

Gloria a los Frikis, larga vida a los Frikis, bendito sean los Frikis que llegaron a este oscuro planeta para colorear con su imaginación sus sendas grises, rutinarias y nauseabundos caminos de normalidad y rectitud. 

 

Próximas actuaciones de ABRAHAM SEVILLA

Abril

Sabado 22

Jerez -Paddock – 21:30 h

Sabado 29

Zahara de los atunes – Oasis -23:30 h

Sabado 30

Vejer – Feria – 17:00 h

Mayo

Viernes 5

Algeciras

Sabado 6

Estepa

Domingo 7

Castellar

Artículo anteriorLas lágrimas de Esperanza Aguirre
Artículo siguienteLas cláusulas suelo y los bajos tipos lastran los beneficios de la banca española
Abraham Sevilla Serrano es un artista Gaditano concretamente de Barbate, productor musical, guitarrista , showman , colaborador de radio, etc... Empezó en 1989 con su primera banda "Karma", tiene más de 8 discos en el mercado con colaboraciones de Raimundo amador, el arrebato , el canijo de Jerez, el koala, el yuyu, Martínez ares, etc... Colaborador habitual del despertador de Andalucía "Anda levanta" de Canal Fiesta Radio, también a colaborado con Jose Maria Iñigo en el programa de Pepa Fernandez "No es un día cualquiera", con Tomás Summers en el programa de televisión "Ofú" etc..etc. Con miles de conciertos por la geografía española, Abraham Sevilla combina música con humor y crítica social .

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre