viernes, 19abril, 2024
18.4 C
Seville
Advertisement

Frente común de las plataformas contra las minas a cielo abierto

Las Plataformas han acudido este fin de semana a la manifestación llevada a cabo contra la mina de litio en la Sierra de la Mosca

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las plataformas de protesta ante las minas a cielo abierto de Salamanca y Ávila se han unido este pasado fin de semana en Cáceres, para protestar contra la apertura de una mina de litio en la Sierra de la Mosca. Se han unido así a la asociación cacereña “Salvemos la Montaña” que organizaba el evento, en una manifestación en la que según sus datos se ha reunido a más de 3.000 personas.

Las plataformas unidas son “No a la mina en la Sierra de Ávila”, “No a la mina en la Sierra de Yemas” y “No a la mina en el Valle del Corneja”, junto a la coordinadora que aglutina a las plataformas contra la mina de uranio de Salamanca y las dos plataformas de Cáceres: “Salvemos la Montaña” y “La Raya sin Minas”, de Valencia de Alcántara.

Conformadas en un grupo de trabajo la unión de plataformas está elaborando esfuerzos conjuntos e intercambio de información para enfrentarse a un problema que, tal y como expresaron los portavoces al finalizar la manifestación “no es solo un problema de una provincia, está ocurriendo en todo el territorio ibérico”.

“Las plataformas abulenses nos sentimos identificadas con todas las declaraciones realizadas por nuestros compañeros de Salvemos La Montaña”, aseguraron los representantes de las plataformas de Ávila, y “sobre todo con el orgullo por la defensa por parte de los habitantes de los territorios afectados por su patrimonio, legado natural y cultural”.

Aseguraron además los portavoces de las asociaciones que “lo que el extractivismo minero que nos rodea llama aventuras empresariales, en realidad son una amenaza seria para todos”. Y afirmaron que “no cederemos en nuestra lucha y seguiremos oteando el horizonte en busca de nuevas oportunidades que hagan efectivas nuestras acciones”.

Para los representantes de las distintas asociaciones mineras que se reunieron en Cáceres la “batucada” que se interpretó durante la manifestación representó “el latido de la montaña en defensa de la Sierra de la Mosca, latido que en nuestro caso, además, iba dirigido a la salvación de nuestras sierras de Ávila y Yemas y de nuestros valles, entre ellos el del Corneja”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído